publicidad
A celebrar el Cinco de Mayo.

Fiestas por el Cinco de Mayo

Fiestas por el Cinco de Mayo

Fiestas por El Cinco de Mayo

A celebrar el Cinco de Mayo.
A celebrar el Cinco de Mayo.

Día para recordar y celebrar en familia

LOS ÁNGELES, California " Como ya es tradición, varios eventos en toda la ciudad, recordarán que en Puebla el 5 de mayo de 1862, los cañones resonaron, para darle a México el triunfo de una batalla  contra la opresión.

El génesis de una tradición

Los festejos del Cinco de Mayo tienen una connotación histórica y cultural. Es histórica porque con ella se  recuerdan la victoria de una precaria milicia de 4,500 liderada por el general Ignacio Zaragoza sobre una fuerza expedicionaria francesa en un enfrentamiento conocido como la Batalla de Puebla y es cultural por que a través de ella los mexicanos que viven es Estados Unidos realizan actividades típicas del acerbo mexicano, que permiten se mantengan en el tiempo símbolos de identidad de sus raíces y costumbres.

publicidad

Los festejos fueron iniciados por “latinos viviendo en California durante la Guerra Civil cuando se discutían temas como la libertad y la democracia”, según David E. Hayes-Bautista, director del Centro para el Estudio de la Salud y Cultura Latinas de UCLA.

Los latinos en California establecieron una serie de organizaciones para recolectar fondos para fortalecer las causas mexicanas de la Unión y para la campaña de reelección del presidente Abraham Lincoln para frustrar los intentos del Partido Demócrata de negociar un tratado de paz con los confederados, dijo Hayes-Bautista.

“Cada cinco de mayo se convirtió en la fecha clave para recolectar fondos, conmemorando la Batalla de Puebla original” y estas contribuciones se triplicaban cada ano durante la jornada, dijo el autor de 'Cinco de Mayo's First Seventy-Five Years in Alta California: From Spontaneous Behavior to Sedimented Memory, from 1862 to1937.

Eventos del Cinco de Mayo en el área angelina:

Placita Olvera

Olvera St

Los Angeles, CA 90012

No celebrar el Cinco de Mayo en la Placita Olvera, es  no celebrar a lo “mexicano”.  Este ano, tienen planeado a lo grande y seguido. El rincón de México en los Ángeles  ofrecerá  el festival por dos fines de semana con música, comida y entretenimiento. Así como también, por primera vez, tendrán una celebración de solo entretenimiento el “mero” Cinco de Mayo.

Bailes tradicionales, música e historia, sin duda una fuente inagotable de la cultura mexicana, en un destino obligado por los patriotas.

Batalla de los Mariachis

Misiones de San Juan Capistrano

31522 Camino Capistrano,

San Juan Capistrano, CA  92675

No puedes perderte el Festival de Mariachis organizado por la Misión San Juan Capristano. La competencia es una celebración de talento con interpretación e inspiración de jóvenes músicos de todo el Sur de California. El evento promete todo un día de música en vivo, entretenimiento y auténtica comida mexicana.

¡Viva el Cinco!

4700 Western Heritage Way

Los Ángeles, CA 90027

Este es un festival famliar organizado por el Autry National Center en Los Ángeles. Un evento donde podrás disfrutar de mariachis, bailes folklóricos y mucho más. Entrada gratis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad