publicidad
No hay excusas para no celebrar el 5 de Mayo sin ganar una libra de más.

¡Cinco de Mayo sin remordimientos!

¡Cinco de Mayo sin remordimientos!

Recomendaciones para celebrar un Cinco de Mayo sin remordimientos. Botanas, bebidas y más...sanos pero no aburridos.

No hay excusas para no celebrar el 5 de Mayo sin ganar una libra de más.
No hay excusas para no celebrar el 5 de Mayo sin ganar una libra de más.

Botanas, bebidas y más...sanos pero no aburridos

La tradición del Cinco de Mayo conmemora una de las batallas de la historia de México, La Batalla de Puebla, la cual marcó la primera victoria del ejército mexicano ante una gran potencia extranjera. Sin embargo, un siglo y medio después, la fecha para algunos significa una guerra, pero contra las libras de más durante el fin de semana de fiestas.

Así que toma lápiz y papel que acá te tenemos unas recomendaciones para que celebres el Cinco de Mayo sin remordimientos:

Las  Porciones

Si crees que eres una persona adicta a los alimentos altos en calorías, grasas  y azúcares, “no te pongas en el trocadero”, eso quiere decir que debes tomar conciencia de tus debilidades.  En el lenguaje de nutrición, esto quiere decir que no esperes tener mucha hambre para ir a comer o no esperes ir a las fiestas para comer  todo lo que sirvan. Previo a tu partida, consume alimentos altos en nutrientes que van a calmar la ansiedad de comer y comer como si nunca más fueras a comer.

publicidad

Conoce a tu organismo, con ello vas a tener el valor de detenerte a comer alimentos que no sólo te van hacer engordar, sino que te restarán energía posteriormente y hasta te enfermará.

Ahora bien, si eres honesto contigo mismo y estas consciente de que no podrás con la tentación, entonces se inteligente y prepárate una ensalada con frutas, con vegetales, aceite de oliva, limón, poca miel en el aderezo, juega con los ingredientes y con tu creatividad, recuerda que el sabor no se debe sacrificar por la nutrición o la nutrición no se debe sacrificar por los sabores. Es clave, que entiendas que los aderezos que venden preparados no son una trampa para quienes lo consumen.

Recuerda: Si una botella de aderezo tiene más de cinco ingredientes y además ni siquiera los puedes pronunciar, entonces no es sano.

Las comidas

No hay cambios en el menú tradicional sólo varía su preparación o sustituirlos por alimentos de su misma naturaleza, pero más sanos.

Por frijoles fritos, consume frijoles de la olla o cacerola.

Por arroz blanco, consume arroz integral.

Por la carne asada, consume carne magra y córtala la grasa antes de cocinarla, luego de cocerla, con una toalla  absorbe la grasa que tenga. Además, recuerda consumir una ensalada antes de la carne para que los vegetales eliminen las grasas del torrente sanguíneo.

Los Aguacates

Los aguacates son los más solicitados durante estas fiestas y son ‘súper sanos’  pero también ‘súper altos en calorías’. Utiliza un aguacate para cada tres jitomates y que no se lo coma sólo una persona.

El Pico de Gallo

Al preparar el delicioso Pico de gallo, agrega nopal, cilantro, jalapeños verde fresco, ponle lo que se te ocurra, pero la regla es que sea fresco, así acompañas tus tacos de carne asada, con un gusto.

Parrillada de mariscos

Cuida  no abusar de los camarones ya que son muy altos en colesterol. Papara unos ‘alambres’ con un trozo de pescado, un  tomate, un  camarón, un trocito de ‘Bell Peper’, un hongo y tendrás una parrillada excelente, sin tanta grasa.

En cuestión de Bebidas

Si vas a tomar alcohol (que es permitido en nutrición, si te portas bien) en vez de tomar licor oscuro, ingiere licor transparente. Los licores de color oscuro contienen dos químicos que causan no sólo la ‘cruda’,  los dolores de cabeza y la fatiga.

Al  elegir los licores transparentes, busca los provenientes del agave o si vas a consumir vodka, busca el que está hecho de uvas que es más sano que el que está hecho de papa (por el tipo de fermentación). Por otra parte,  si vas a tomar champán, recuerda que esta tiene el doble de burbujas, lo cual quiere decir que es “doble cruda”, mantente con vino blanco o vino tinto como acompañamiento de tus alimentos en lugar de bebidas altas en azúcares.

Si decides hacer margarita, prepárala tú para que sepas que tienes. Utiliza limón fresco, recuerda que el jugo de limón comprado tiene muchos ácidos, en cambio el limón fresco es alcalino aunque sea cítrico. Y de preferencia no margarita, mejor un chat de tequila y te lo bajas con una limonada de agua fresca.  

publicidad

Espero que estas recomendaciones te sean útiles para que celebres un ¡Cinco de Mayo sin remordimientos!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad