publicidad

Todos los modelos V6 del Grupo Chrysler cuentan con motor Pentastar

Todos los modelos V6 del Grupo Chrysler cuentan con motor Pentastar

Cuando el motor Pentastar V-6 fue introducido en la Jeep Grand Cherokee 2011, llegó con la promesa de darle al cliente mayor valor y mejor eficiencia.

AUBURN HILLS - Cuando el motor Pentastar V-6 fue introducido en la Jeep Grand Cherokee 2011, llegó con la promesa de darle al cliente mayor valor y mejor eficiencia.

Encuentra tu auto ideal

Esa promesa se ha cumplido con la presentación del motor Pentastar 3.0 litros en el Chengdu Motor Show, en Chengdu, China. En exclusiva para China, el debut del motor en la Jeep Grand Cherokee 2014 y el Jeep Wrangler marcan la consolidación de siete motores V-6 de  Grupo Chrysler con una arquitectura única.

“El programa Penstastar es un parteaguas en la línea que está siguiendo Grupo Chrysler” dijo Bob Lee, Vicepresidente y director de Motores, Trenes Motrices y Sistemas de Ingeniería de Propulsión Electrificada. “No sólo es una prueba de nuestra capacidad técnica, es una prueba tangible de nuestro arraigado compromiso con la excelencia en el desarrollo de motores.”

Desde 2009, Grupo Chrysler ha invertido más de $2.2 MMD en proyectos que benefician a la producción de avanzados motores y transmisiones, cerca de la mitad del total de la inversión de manufactura de la Compañía.

“Como dice el viejo refrán, nunca ha existido un gran auto que no tenga un gran motor,” añadió Lee. “Los motores Pentastar mejoran cada vehículo en el que se ofrecen”

La versión 3.6 lt, fue nombrada uno de los 10 mejores motores en la lista de Ward´s 10 Best Engines por tres años consecutivos, se hace de manera tan precisa, que ofrece la mejor economía de combustible en dos segmentos claves, superando a competidores que utilizan tecnología más costosa. El Chrysler 300, 2013 y el Dodge Charger son autos que cuentan con una relación de consumo de 50km/ 3.8lts., mientras que la Ram ofrece una relación de 40km/3.8lts.

publicidad

En términos de carácter, un Pentastar, puede ser tranquilo como se demuestra en la Chysler Town & Country o puede ser fuerte, como en el Jeep Wrangler y la nueva Jeep Cherokee 2014, la cual marcará el debut de un motor Pentastar 3.2 lts V6.

Además el Pentastar, 3.6 lts V6 está disponible en la Ram Cargo Van y en la ProMaster; Chrysler 200 y Chrysler 200 convertible; Dodge Avenger, Challenger, Charger para la policía, Grand Caravan, Durango y Journey.

Esos son 16 modelos a través de 11 segmentos, de acuerdo con la segmentación que hace Ward´s.

La arquitectura del Pentastar se distingue por la flexibilidad que mejor se describe como “plug and play”. Con una pequeña o sin modificación, la versión 3.6 lts tiene capacidad de orientación longitudinal y transversal; tracción delantera, tracción trasera, tracción integral permanente; y transmisión manual de 6 velocidades y transmisión automática de 6,8 y 9 velocidades.

Se diseñaron 2 múltiples de admisión, uno para la Ram 1500 y Jeep Wrangler y otro para el resto de la gama de productos. La ventaja radica en la simplificación dentro de la línea de ensamble.

“Cuando el Pentastar fue concebido, empezamos con una hoja de papel en blanco y el objetivo era producir un motor que hiciera más sentido para el cliente y para nosotros,” dijo Lee.

La producción del motor Pentastar 3.0 lts. lanzado el 3 de julio en la planta de motores de Grupo Chrysler en Trenton, Michigan, casa de las versiones de los motores 3.6 lts. y 3.2 lts. La planta empezó con embarques el 22 de julio.

El motor 3.0 lts V6 genera 230 caballos de fuerza a las 6,350 rpm, con un torque máximo de 210 lb-pie (285 Nm) a las 4,400 rpm.

Lleva todos los atributos de diseño que han ganado la ovación para el motor de 3.6 litros. Abierto a 60 grados, faldón profundo, bloque y cabezas de aluminio con seis tornillos independientes para las tapas principales, con la idea de ofrecer una óptima rigidez para la disminución de ruidos, vibraciones y asperezas (NHV por sus siglas en inglés).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
¿Habrá revancha? Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII en Minnesota
Mientras el equipo de Philadelphia aplastó al de los Vikings, los de New England sufrieron para superar a los Jacksonville Jaguars. Los dos ya se enfrentaron en un
Luis Suárez, el delantero azulgrana más rápido en llegar a los 100 goles en Liga
El uruguayo logró llegar al centenar de goles con Barça gracias al doblete que anotó ante el Betis.
Real Madrid ofrecería 226 millones por Harry Kane, según prensa
Los merengues realizarían la oferta por el delantero inglés en el verano, uniéndose a los bombazos que han dado el PSG y el Barcelona.
Kepa se aleja del Madrid tras renovar por 7 años con el Athletic
El joven portero español seguirá defendiendo el arco de los Leones hasta el 2025.
Ixhelt González cumplirá su sueño de representar a EEUU en los juegos paralímpicos de Tokyo 2020
Con tan solo 13 años, Ixhelt cuenta con todo el apoyo de Tomasa, su madre, quien la alienta a ver más allá de su discapacidad y perseguir sus sueños, convirtiéndola así en la seleccionada más joven del equipo nacional de basquetbol paralímpico.
"¿Por qué estas tan encuerada?", así recibió Doña Eva a su nieta Thalía en la fiesta por sus 100 años
Histórico reencuentro: Thalía y Laura Zapata celebraron juntas los 100 años de su abuela, Doña Eva Mange, después de un largo tiempo de no verse. ¡Pero lo mejor fue la reacción de la cumpleañera al ver a la menor de sus nietas!
¿Te enfermaste y no tienes seguro médico? Checa estas opciones para cuidar tu salud
En caso de no tener seguro médico, existen muchas opciones para cuidar y mejorar tu salud, ¿pero realmente todas son convenientes? Escucha qué puedes hacer para no terminar con los bolsillos vacíos.
Negociar DACA y extender los fondos serían los objetivos del Senado para reabrir el gobierno este lunes
El director de políticas públicas de la Casa Blanca, Carlos Díaz Rosillo, dice que Trump está en desacuerdo con el cierre temporal del gobierno de EEUU, y que los demócratas liderados por Chuck Schumer son quienes no han permitido llegar a un acuerdo bipartidista.