publicidad

EU perderá $1,600 millones con Chrysler

EU perderá $1,600 millones con Chrysler

El Departamento del Tesoro reconoció que perderá $1,600 millones por un préstamo que le hizo a Chrysler en el 2009.

El costo del rescate

WASHINGTON - El Departamento del Tesoro reconoció que perderá $1,600 millones por un préstamo que le hizo a Chrysler a principios del 2009 para ayudarla a sobrevivir la peor crisis de su historia que eventualmente la llevó a una transformación tras declararse en bancarrota.

Encuentra tu auto perfecto

El Departamento del Tesoro explicó que la firma automotriz le reembolsó $1,900 millones como parte de un préstamo de $4 mil millones que el gobierno le había hecho, el cual fue ampliado antes de que Chrysler solicitara protección federal por bancarrota.El gobierno espera recibir otros $500 millones de la empresa que salió de la bancarrota, Chrysler LLC Group, para completar $2,400 millones. Los restantes $1,600 millones tendría que absorberlos con cargo a las arcas nacionales.

El préstamo original de $4 mil millones fue hecho en enero del 2009, cuando el gobierno del presidente George W. Bush trataba de proveer ayuda de emergencia a Chrysler, General Motors y las ramas de financiación de ambas compañías, que otorgan préstamos para adquirir automóviles.

Adicionalmente, el Departamento del Tesoro también reconoció otros $1,900 millones en pérdidas potenciales de un préstamo separado que se hizo a Chrysler. Indicó que hay pocas esperanzas de resarcirse de gran parte de esos $1,900 millones de dicho préstamo.

publicidad

La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó en marzo que el rescate de $85 mil millones de del gobierno a los fabricantes de automóviles le costaría a los contribuyentes estadounidenses $34 mil millones.

Mucho de eso dependerá de cuánto recuperará el gobierno cuando venda su participación de casi 61% de GM y aproximadamente 10% de Chrysler.

GM ha dicho que pudiera hacer una oferta pública accionaria este año. Las autoridades de Chrysler han dicho que es poco probable que hagan una oferta similar antes del 2011.

Chrysler estuvo cerca de quedarse sin efectivo a finales del 2008, así que el gobierno federal intervino, autorizando $15,500 millones en ayuda y designando a Fiat SpA como administradora de la nueva Chrysler después de que salió de la protección por bancarrota.

Los antiguos activos de la vieja Chrysler, junto con su brazo de financiación, se convirtieron en Chrysler Holding.

El Departamento del Tesoro dijo que ha recibido reembolsos por $3,900 millones hasta la fecha, incluyendo el de $1,900 millones y otro de $1,500 millones por un préstamo pagado por Chrysler Financial. Chrysler también asumió 4500 millones de la deuda de la vieja Chrysler, reduciendo la deuda al gobierno.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
Este es el Lamborghini de Donald Trump
Aquí encontraras imágenes e información del Lamborghini Diablo VT Roadster 1997 que perteneció a Donald Trump.
Por: Univision
publicidad
Cómo ver Alemania vs. México en vivo, fecha 1 Mundial Rusia
El partido se celebrará este domingo 17 de Junio en el Estadio Luzhniki, por la jornada 1 del grupo F.
Real Madrid vino de atrás y ya es tercero en La Liga
El cuadro merengue perdía 0-1 pero consiguió los tres puntos del partido pendiente que dejó por el Mundial de Clubes en diciembre pasado.
Alemania vs México: horario y como ver el partido fecha 1
El partido se jugará el domingo 17 de junio a las 10:00 AM ET, partido en la fecha 1 del grupo F.
Con buena actuación de Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona, Porto venció 3-1 al Estoril en Portugal
Los mexicanos colaboraron con dos de los tres goles que marcaron los 'Dragones' en el reanudación del choque que se suspendió el pasado 15 de enero.
Mitos y realidades de beber leche: ¿realmente es saludable para el cuerpo o no?
La nutricionista Sabrina Hernández explicó los nutrientes que la leche de vaca puede aportar al cuerpo humano, pero también detalló las desventajas de beberla. Además, hizo una comparación entre diferentes tipos de leche de origen vegetal.
Daddy Yankee, Pitbull, Myrka Dellanos, Alejandra Espinoza y más se suman a la 30 entrega anual de Premio Lo Nuestro
Para algunos será la primera vez mientras que para otros es volver a casa. Lo cierto es que el 22 de febrero la música latina será celebrada por todo lo alto en esta entrega que llega a su edición número 30 este año.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Myrka Dellanos confiesa que tomó decisiones impulsivas en el pasado
La exconductora de Primer Impacto recuerda la primera alfombra roja de Premio Lo Nuestro y se sincera en exclusiva acerca de sus dos matrimonios y su romance con Luis Miguel.