publicidad
El nuevo 200 es un auto sumamente seguro.

El Chrysler 200 2015 es nombrado Top Safety Pick + por el IIHS

El Chrysler 200 2015 es nombrado Top Safety Pick + por el IIHS

El IIHS nombró al Chrysler 200 como un Top Safety Pick +, siendo la más alta distinción en materia de seguridad.

El nuevo 200 es un auto sumamente seguro.
El nuevo 200 es un auto sumamente seguro.

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés), nombró al totalmente nuevo Chrysler 200 2015 como un Top Safety Pick +, siendo la más alta distinción en materia de seguridad.

“El Chrysler 200 2015, aprobó satisfactoriamente la estricta y desafiante evaluación de resistencia a los choques frontales con desplazamiento reducido, mejor conocida como Small-overlap front crashworthiness evaluation, en cada una de nuestras mediciones.”, señaló Adrian Lund, Presidente del IIHS. “Considero que el Chrysler 200 debe ser altamente reconocido, por ser de los pocos vehículos en su segmento que ofrecen sofisticados sistemas de seguridad como el asistente de frenado autónomo. Nuestras investigaciones muestran que éstos sistemas son muy eficaces en la prevención de accidentes.”

publicidad

Para lograr el reconocimiento Top Safety Pick +, el vehículo debe obtener las más altas calificaciones en cada una de las siguientes evaluaciones:

•Choque frontal con desplazamiento moderado. En esta prueba se simula un impacto contra un vehículo más grande y pesado como una pickup o una SUV.

•Impacto lateral.

•Resistencia del techo en caso de volcadura.

•Latigazo cervical, en donde se simula un impacto en la parte trasera del vehículo.

•Choque frontal con desplazamiento limitado (Small-overlap front crashworthiness evaluation), siendo ésta la prueba más importante y exigente. De acuerdo con los resultados del IIHS “el espacio del conductor se mantuvo dentro de los parámetros seguros y los movimientos registrados en el maniquí o crash dummy, indicaron un bajo riesgo de lesiones a una persona en un choque real.”

Con un diseño excepcional, una calidad de ensamble de clase mundial y avanzada ingeniería, el Chrysler 200 2015 marca una nueva filosofía dentro del segmento de los sedanes medianos. Destacan sus innovadores y potentes motores de cuatro y seis cilindros, asociados a una moderna transmisión automática de nueve velocidades (la única en su clase) con tres programas de manejo y controlada a través de una perilla denominada Selector Rotativo de Velocidades, único en su segmento.

El totalmente nuevo Chrysler 200 2015, es un escaparate de tecnología, al ofrecer más de sesenta exclusivos componentes de seguridad, destacando:

•Control de Crucero Adaptativo con función ‘Stop and Go’.

•Advertencia de colisión frontal con frenado activo.

•Monitor de punto ciego.

•Control electrónico de estabilidad de cuatro canales.

•Cámara de visión trasera ‘ParkView’, con líneas de cuadrícula dinámicas.

•Advertencia de cambio de carril.

•Ocho bolsas de aire.

•Asistente de estacionamiento en perpendicular y en paralelo.

•Control electrónico antivuelco.

Todo lo anterior, se complementa con una sofisticada estructura fabricada con aceros ligeros y de muy alta resistencia, que se traduce en una sólida celda de seguridad. Esto ha permitido que el totalmente nuevo Chrysler 200 2015, haya obtenido excelentes calificaciones en estrictas pruebas de impacto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La adorable nariz de Rudolfo y los cuernos de reno distinguen a cualquier auto en la vía, lamentablemente el bolsillo y el medio ambiente son los que pagan el precio.
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
En fotos: Si apoyas a México en 2018 podrás disfrutar la belleza de las aficionadas rusas
La belleza de las aficionadas rusas es espectacular. Aquí te presentamos sus mejores fotografías.
Con su retiro, Kaká deja una huella imborrable en la afición de Orlando City y toda la MLS
Quien en 2007 fue elegido como el mejor futbolista del planeta oficializó el domingo su decisión de colgar los botines.
Llegó a México Christopher Toselli, ¿romperá la maldición de los arqueros atlistas?
El arquero chileno espera consolidarse en el Atlas, club donde grandes porteros han fracasado, o se han lesionado, últimamente.
América arrancó con el 'pie izquierdo' la Prospects Cup 2017: Fluminense lo superó 2-0
El equipo de niños de las Águilas perdió su primer partido del mundialito de clubes, tras un juego en el que el equipo brasileño dominó durante todo el encuentro. Aquí los goles y las jugadas más destacadas.
Este es el verdadero padecimiento por el cual José José aún se encuentra hospitalizado
Laura Núñez, publicista del 'Príncipe de la Canción', explicó cuál es la enfermedad real que aún tiene al cantante postrado en una cama de hospital en la Ciudad de México. Pero eso sí, dejó muy claro que no se trata de cáncer.
José José continúa hospitalizado y este es el tratamiento que debe seguir
Laura Núñez, publirelacionista de José José compartió detalles sobre el tratamiento y los cuidados médicos que debe seguir el cantante para ser dado de alta del hospital.
Bobby Pulido denuncia que fue acosado sexualmente
El cantante Bobby Pulido habló sobre el acoso sexual que sufrió hace algunos años por parte de una persona muy influyente en los medios y cómo enfrentó la situación.
Consejos para no aumentar de peso en Navidad y disfrutar las fiesta
La nutrióloga Nathaly Marcus compartió algunos consejos para evitar aumentar de peso en las fiestas navideñas y no sucumbir a la tentación de los excesos.