null: nullpx
Chrysler

Chrysler otorgará becas para estudiantes hispanos

La Fundación Chrysler apoyará a estudiantes en las áreas de ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas.
31 Mar 2016 – 07:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Auburn Hills, Mich.- La Fundación Chrysler anunció que donará $450,000 al Fondo de Becas Hispano (HSF por sus siglas en inglés), una de las fuentes más grandes de ayudas financieras para estudianes latinos.

La beca ayudará a los estudiantes hispanos que busquen iniciar estudios enfocados en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Esta aportación continúa la relación que comenzó en 1986 entre la Fundación Chrysler y la HSF. Desde entonces, la HSF ha recibido 25 becas de Chrysler que suman más de $750,000.

La última beca fue anunciada por Fred Díaz, presidente y jefe ejecutivo de Chrysler de México, durante su presentación en la Fiesta Hispana Gala anual de la Cámara de Comercio Hispana de Michigan.

Díaz expresó que el futuro del país y del Grupo Chrysler exige que se tome un papel activo para apoyar el desarrollo de los líderes técnicos de diversos campos. Chrysler se compromete a asegurar que un grupo de líderes llevarán a la siguiente era de innovación y así propiciar el crecimiento económico.

El Grupo Chrysler ha sido reconocido como líder dentro de los promotores de la diversidad. Sus varios logros incluyen el formar parte de la lista "Diversity Elite 60" de la revista Hispanic Business por implementar estrategias que alcanzan a más clientes hispanos y persiguen hacer negocios con la minoría . Esta distinción la ha recibido desde 2009.  

En marzo de 2011 los editores de la revista DiversityInc incluyeron al Grupo Chrysler en la lista de las 50 compañías en pro de la diversidad. Fue la quinta vez en la que se le incluyó desde que se estableció  la lista en 2001.   

Recientemente, el Grupo Chrysler fue nombrado una de las principales compañías que apoyan los programas de ingeniería de las universidades para afroamericanos. Con ello se reconocieron los esfuerzos de la compañía para desarrollar, reclutar y contratar estudiantes talentosos que persiguen carreras técnicas en las instituciones de las minorías en los E.U.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chrysler