null: nullpx
Chrysler

Chrysler invertirá $52 millones en plantas de motores en Michigan

Chrysler anunció que invertirá $52 millones de dólares en las Plantas de motores en Trenton y Dundee, creando cerca de 298 nuevos empleos.
7 Ago 2013 – 04:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MICHIGAN - El Grupo Chrysler LLC anunció que invertirá $52 millones de dólares en las Plantas de motores en Trenton y Dundee, Michigan, para incrementar la capacidad para producir el motor Tigershark, creando cerca de 298 nuevas posiciones en la planta Trenton.

Trenton North recibirá $11.5 millones para agregar una línea de ensamble para el motor Tigershark de cuatro cilindros. Con una inversión de $40.5 millones la planta Dundee convertirá una línea de bielas, cabezas y bloques para soportar la producción del Tigershark en Trenton.

La Planta de Motores Dundee continuará ensamblando el motor Tigershark, junto con el motor FIRE de 1.4 litros así como el World Gas Engine.

“Con la creciente demanda de nuestros productos, estamos constantemente evaluando la mejor manera de satisfacer las necesidades de producción del tren motriz” dijo Brian Harlow, Vicepresidente y Director de Manufactura de Tren motriz. “En este caso, somos afortunados de tener una instalación que tiene la capacidad de adecuarse a las necesidades del Tigershark y una que tiene los conocimientos para apoyar la producción adicional”.

La nueva línea en Trenton para el Tigershark así como la conversión de línea en Dundee se esperan que inicien producción para finales del tercer trimestre. “El sindicato de Trabajadores de La Industria Automotriz (UAW por sus siglas en inglés) está muy contento que el Grupo Chrysler continúe invirtiendo en estas instalaciones y agregue trabajos bien pagados” Dijo el General Holiefield, Vicepresidente y Director UAW del departamento de Chrysler. “Esto es lo que puede pasar con dedicación, compromiso y un enfoque en brindar productos de calidad a nuestros consumidores.”

Trenton North cesó operaciones en mayo 2011, pero Grupo Chrysler anunció una inversión de $114 millones un mes después para reutilizar cerca de 122,000 m2 de la planta para producir componentes básicos para la producción del motor Pentastar producido en su planta hermana, Trenton South. Trenton North comenzó a producir el motor Pentastar en enero 2012. Después en noviembre 2012, la Compañía anunció una inversión adicional de $40 millones para añadir una línea de producción flexible que puede producir tanto el Pentastar como el Tigershark (L-4). Trenton North también está ensamblando el motor Pentastar 3.2 litros para la nueva Jeep Cherokee.

La Planta de Motores Dundee, fue construida en 2004, es propiedad de La Alianza Global de Manufactura de Motores LLC (GEMA por sus siglas en inglés) una subsidiaria de Grupo Chrysler que antes era una empresa conjunta entre Mitsubishi Motors Corporation, Hyundai Motors Company y DaimlerChrysler Corporation. En diciembre de 2009, Grupo Chrysler anunció una inversión de $179 millones para el lanzamiento de la producción de un motor de 1.4 litros con tecnología avanzada para el mercado norteamericano, una colaboración entre los trenes motrices de Grupo Chrysler y grupo Fiat. En octubre de 2010, la compañía anunció una inversión adicional de $150 millones para aumentar la capacidad y preparar la planta para la producción de futuros motores. La producción del motor de 1.4 litros inició en noviembre de 2010. La producción del motor 2.0 litros Tigershark DOHC comenzó en marzo 2012. Un segundo turno de producción para el motor FIRE se añadió el 6 de agosto de 2012.

Con este anuncio, la inversión total de Grupo Chrysler en instalaciones en Estados Unidos ha aumentado a más de $5.2 mil millones desde junio 2009. En el mismo marco, la compañía ha aumentado más de 10,800 trabajos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chrysler
Publicidad