publicidad

Chrysler concluyó la producción del PT Cruiser.

Chrysler concluyó la producción del PT Cruiser.

Según Autotrader.com Chrysler concluyó la producción del PT Cruiser, dando fin a la tendencia de los autos retro.

Con la mira en el futuro

Luego de 10 largos años, el Chrysler  PT Cruiser concluyó su producción, dando fin al máximo representante automotriz de toda la tendencia retro; esto según información de Autotrader.com.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo fue un sobreviviente y logró superar a otras cápsulas del tiempo como el Plymouth, Prowler, Chevy SSR y el Thunderbird que recientemente eliminó Ford.Inclusive Volkswagen anunció que 2010 sería el último año para el actual Nuevo Beetle, lo que se resume a una sola cosa, lo retro oficialmente ha muerto.

Algunos trazos se mantienen, como ocurre con el MINI Cooper y el vibrante diseño del Dodge  Challenger que son la excepción de la regla. Aún el nuevo Camaro se ve notablemente fresco a pesar de que mantiene una buena conexión con el pasado.

El Mustang, con sus luces traseras divididas en tres secciones y el pequeño vidrio trasero nos recuerda los días de gloria del auto, sin embargo la renovación para 2011 le dio una presencia más agresiva que lo mantiene vigente.

Gracias a la adición de caballos de fuerza y la eficiencia de los modelos GT y V6, el Mustang es más que sólo una máquina del tiempo.

El único que parece haber dicho no a lo retro es Ford y su Fiesta 2011. Imagina las críticas que podría generar si Ford optara por mostrar un color amarillo brillante, con una silueta basada en el estilo de los años 80 en lugar del moderno Fiesta que debutó.

publicidad

Y aunque el dinero extra gastado hace 20 años le añadía detalles de diseño y algo de música, Ford logró por menos dinero, ofrecer funciones súper cool como una transmisión dual clutch y el sistema SYNC con función de música Pandora. Así que ¡Gracias Ford! por decir no a lo retro.

Otros autos que también rechazaron la propuesta vintage son el Chevrolet Cruze, Buick  Regal, Jeep  Grand Cherokee y tal vez la nueva Nissan  Juke, que ya sea que la ames o la odies, hay que admirar que el estilo moderno de la Juke es audaz y no un derivado.

Seguramente en las próximas semanas se escuchará más del PT Cruiser y tal vez Chrysler diga si se construirá otro modelo; por lo pronto, se acabó el tiempo de revivir autos del pasado.

Pero para quienes insisten en seguir retro está la Toyota  FJ Cruiser y el Chevrolet HHR, para el resto, hay una gran variedad de modelos como el Buick LaCrosse o el Mercedes-Benz   E-Class 2011

.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
Ford Ranger Raptor, la 'mini me' de la F-150 Raptor
El primer vistazo que Ford nos permite de la nueva Ranger Raptor nos llega desde los mercados de la región Asia Pacífico, dándonos un adelanto fidedigno de lo que podrá ser la versión para Norteamérica.
publicidad
El dopaje ruso y otro penoso caso, ahora en los Juegos de Pyeongchang
Un jugador de curling está implicado en un doping positivo por meldonium.
MLS
¿Cómo se están preparando los cinco clubes de la MLS que competirán en Champions League?
Colorado, Dallas, y NY Red Bulls esperan mostrarse sólidos tras una exhaustiva pretemporada. Seattle y Toronto parten entre los favoritos tras dos años a tope.
¡Gignac Jr. y sus primeros regates en el Volcán!
El hijo de André Pierre Gignac tuvo sus primeros pasos en el estadio de Tigres y el orgulloso papá no dudo en presumirle al Olympique de Marsella y al Club Felino.
Nápoles gana 1-0 al SPAL y vuelve a superar a la Juventus
Nápoles y Juventus han ganado sus últimos nueve partidos en la Serie A de Italia.
J Balvin rompe tabúes y habla sobre el padecimiento que lo tiene en el psiquiatra
El intérprete colombiano reconoció abiertamente en una entrevista que está en tratamiento por la paralizante depresión que padece.
Periodista sugiere que Rusia o grupos rebeldes tuvieron que ver con ataques sónicos contra diplomáticos en Cuba
Sebastián Rotella, preiodista investigativo de Propublica entrega detalles sobre los resultados de su trabajo al tener acceso a varios de los involucrados en esta polémica. Por su parte, Ninoska Pérez cree que esa información o es verídica y analiza lo que, para ella, pudo haber sucedido.
Cambios en los sellos de alimentos, una propuesta que ha generado preocupación en la comunidad
El gobierno Trump quiere ofrecer a las familias de bajos recursos cestas de alimentos a cambio de los sellos alimenticios con el fin de ahorrar millones de dólares como parte del presupuesto fiscal. La analista demócrata Debbie Mucarsel y el director de medios del partido republicano Luis Rodríguez debaten sobre los pro y contras de esta medida.
Resumen 'La rosa de Guadalupe' capítulo 'La belleza que dura para siempre'
En 'La rosa de Guadalupe', un joven se aprovecha de la fortuna de una compañera del colegio tras ser castigado por su padre, hasta que sus abusos lo orillaron a reconocer a sus verdaderos enemigos.