publicidad
La gran mayoría de los vehículos afectados se vendieron en EEUU.

Chrysler anunció que reparará unas 67 mil camionetas

Chrysler anunció que reparará unas 67 mil camionetas

Fiat Chrysler anunció que reparará unas 67 mil camionetas de 2006 y 2007 por un problema en el arranque.

La gran mayoría de los vehículos afectados se vendieron en EEUU.
La gran mayoría de los vehículos afectados se vendieron en EEUU.

Fiat Chrysler anunció que reparará unas 67 mil camionetas de 2006 y 2007 debido a un problema que puede permitir que se arranque el vehículo sin que esté activado el pedal del embrague. Chrysler dijo que un fallecimiento está vinculado con el problema.

La Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA) había iniciado una investigación de los vehículos en mayo tras recibir un reporte de un niño que arrancó una camioneta Dodge Ram 3500 de 2006 sin activar el pedal del embrague. El vehículo se movió hacia adelante, arrollando y matando a otro menor, dijo la agencia.

La compañía informó que se puede romper un cable en el circuito que impide que el motor arranque sin tener apretado el pedal del embrague en vehículos con transmisión manual. Eso puede evitar que el vehículo arranque, o si el conductor no sigue el procedimiento de arranque, pudiera moverse cuando se activa el interruptor de arranque.

publicidad

Los vehículos con transmisión manual tienen por ley que tener mecanismos que les impiden arrancar sin tener activad el pedal del embrague.

La compañía ha llamado a reparación las camionetas Dodge Dakota, Dodge Ram 1500, 2500, 3500 y Mitsubishi Raider fabricadas entre julio de 2005 y junio de 2006, unas 55 mil de ellas en Estados Unidos.

FCA US LLC, como se llamaba anteriormente Chrysler Group LLC, reemplazará los interruptores sin costo para los clientes. La empresa dijo que sólo usó el cable defectuoso durante el período cubierto por el llamado a reparación.

Las camionetas Ram 2005 en problemas

El 19 de diciembre Chrysler había anunciado que repararía unas 288 mil camionetas Ram 1500 modelo 2005 en Estados Unidos, Canadá, México y otros países debido a problemas potencialmente peligrosos en el eje trasero.

Según documentos publicados el viernes por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, Chrysler dice que la tuerca del piñón del eje trasero puede zafarse, desencadenando problemas potenciales que harían que los vehículos pierdan el control.

El anuncio fue hecho después de una investigación realizada por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), que comenzó en junio.

La NHTSA dijo haber recibido 15 quejas, entre ellas las de siete conductores que informaron que las ruedas se bloquearon mientras conducían a velocidades de más de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora). Chrysler dijo que el problema causó tres accidentes y una persona lesionada.

El llamado a retiro de circulación incluye cerca de 257.000 camionetas en Estados Unidos, 22.000 en Canadá, 8.800 en México y 400 fuera de América del Norte.

Los vehículos defectuosos se fabricaron entre el 28 de enero de 2004 y el 3 de agosto de 2005, según los documentos.

Los distribuidores de Chrysler harán la reparación sin costo alguno para los propietarios a partir de febrero. Los propietarios en Estados Unidos pueden llamar a Chrysler al teléfono (800) 853-1403.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
La niña
Belky sorprendió a Alfonso al descifrar un caso clínico
En 'La niña', Belky asisitió a una conferencia en la que Alfonso expuso un caso clínico y logró descifrarlo cuando lo relacionó con su experiencia en la guerrilla.
Rescatan a 29 inmigrantes centroamericanos abandonados en un camión en México
Los inmigrantes, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, estaban dentro de la caja de refrigeración de un camión abandonado en el estado de Puebla y corrían el riesgo de morir asfixiados. Entre los rescatados, había 12 menores de edad.
Sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro, condenados a 18 años de cárcel por narcotráfico
Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes están detenidos desde hace dos años en una cárcel de Nueva York, fueron declarados culpables de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.