null: nullpx
Chrysler

Chrysler anunció que reparará unas 67 mil camionetas

Fiat Chrysler anunció que reparará unas 67 mil camionetas de 2006 y 2007 por un problema en el arranque.
31 Mar 2016 – 04:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Fiat Chrysler anunció que reparará unas 67 mil camionetas de 2006 y 2007 debido a un problema que puede permitir que se arranque el vehículo sin que esté activado el pedal del embrague. Chrysler dijo que un fallecimiento está vinculado con el problema.

La Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA) había iniciado una investigación de los vehículos en mayo tras recibir un reporte de un niño que arrancó una camioneta Dodge Ram 3500 de 2006 sin activar el pedal del embrague. El vehículo se movió hacia adelante, arrollando y matando a otro menor, dijo la agencia.

La compañía informó que se puede romper un cable en el circuito que impide que el motor arranque sin tener apretado el pedal del embrague en vehículos con transmisión manual. Eso puede evitar que el vehículo arranque, o si el conductor no sigue el procedimiento de arranque, pudiera moverse cuando se activa el interruptor de arranque.

Los vehículos con transmisión manual tienen por ley que tener mecanismos que les impiden arrancar sin tener activad el pedal del embrague.

La compañía ha llamado a reparación las camionetas Dodge Dakota, Dodge Ram 1500, 2500, 3500 y Mitsubishi Raider fabricadas entre julio de 2005 y junio de 2006, unas 55 mil de ellas en Estados Unidos.

FCA US LLC, como se llamaba anteriormente Chrysler Group LLC, reemplazará los interruptores sin costo para los clientes. La empresa dijo que sólo usó el cable defectuoso durante el período cubierto por el llamado a reparación.

Las camionetas Ram 2005 en problemas

El 19 de diciembre Chrysler había anunciado que repararía unas 288 mil camionetas Ram 1500 modelo 2005 en Estados Unidos, Canadá, México y otros países debido a problemas potencialmente peligrosos en el eje trasero.

Según documentos publicados el viernes por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, Chrysler dice que la tuerca del piñón del eje trasero puede zafarse, desencadenando problemas potenciales que harían que los vehículos pierdan el control.

El anuncio fue hecho después de una investigación realizada por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), que comenzó en junio.

La NHTSA dijo haber recibido 15 quejas, entre ellas las de siete conductores que informaron que las ruedas se bloquearon mientras conducían a velocidades de más de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora). Chrysler dijo que el problema causó tres accidentes y una persona lesionada.

El llamado a retiro de circulación incluye cerca de 257.000 camionetas en Estados Unidos, 22.000 en Canadá, 8.800 en México y 400 fuera de América del Norte.

Los vehículos defectuosos se fabricaron entre el 28 de enero de 2004 y el 3 de agosto de 2005, según los documentos.

Los distribuidores de Chrysler harán la reparación sin costo alguno para los propietarios a partir de febrero. Los propietarios en Estados Unidos pueden llamar a Chrysler al teléfono (800) 853-1403.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chrysler