publicidad
"Yo me convertí en un hombre cuando llegué a Chicago", afirmó Obama a través de un mensaje de video.

Chicago será la sede de la biblioteca Barack Obama

Chicago será la sede de la biblioteca Barack Obama

El sur de la ciudad acogerá la bibioteca presidencial que llevará el nombre del mandatario estadounidense.

"Yo me convertí en un hombre cuando llegué a Chicago", afirmó Obama a tr...
"Yo me convertí en un hombre cuando llegué a Chicago", afirmó Obama a través de un mensaje de video.

La fundación Barack Obama anunció este martes que Chicago, Illinois, será la sede de la biblioteca presidencial que llevará el nombre del mandatario estadounidense y será construida en la zona sur de su ciudad adoptiva.

En un video difundido por la Universidad de Chicago, la fundación indicó que trabajará con la ciudad en los próximos meses para iniciar el desarrollo del proyecto en una de las dos áreas consideradas, el parque Jackson y el parque Washington.

La decisión de ubicar la biblioteca en la zona sur de esa ciudad de 2.7 millones de habitantes, reflejará la vida personal y profesional de Barack y Michelle Obama, quienes se conocieron en esa urbe y donde iniciaron sus carreras profesionales y políticas.

publicidad

El mandatario externó su expectativa de que la ubicación de la biblioteca, que incluirá un museo, oficinas e instalaciones para actividades, coloque a Chicago en el centro de la atención mundial.

"Yo me convertí en un hombre cuando llegué a Chicago", afirmó Obama en un mensaje de video.

"Ahí fue donde puse en práctica ese idealismo de trabajo comunitario y servicio público, donde conocí a mi esposa, donde nacieron mis hijas y las lecciones que aprendí, están en esas pocas cuadras donde ahora podremos retribuir algo después de este increíble viaje", agregó.

La casa donde Michelle creció con sus padres y su hermano se ubica en el sur de Chicago y la dirección con la que el mandatario está registrado para votar se ubica también en esa zona.

Michelle Obama dijo por su parte, en el mismo video, que se siente emocionada de ver desarrollado este proyecto en un vecindario "que significa todo el mundo para mi".

"Cada valor, cada recuerdo, cada importante relación para mi, existe en Chicago. Me consideró de la parte sur de la ciudad", indicó.

Durante los pasados 14 meses, después del anuncio de su formación, la fundación consideró otras potenciales sedes para la construcción de la biblioteca que incluyeron la Universidad de Hawaii, la Universidad de Columbia en Nueva York y la Universidad de Chicago.

El vocero presidencial Josh Earnerst indicó el lunes que como parte del compromiso de Obama con la transparencia, la fundación no aceptará donaciones de grupos políticos y cabilderos mientras continúe al frente de la Casa Blanca, y que todas aquellas que rebasen los 250 dólares serán hechas públicas de manera periódica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad