publicidad

Chicago es más peligroso que Nueva York

Chicago es más peligroso que Nueva York

Ocho personas muertas y 25 heridos de bala, fue el saldo de la constante violencia que se vivió  en la ciudad durante el fin de semana. 

Otro fin de semana violento

Ocho personas muertas y 25 heridos de bala fue el saldo de la violencia que se vivió en la ciudad durante el pasado fin de semana.

En esta ocasión el Superintendente de la Policía de Chicago, Garry McCarthy salió en defensa de su plan anti-violencia y afirmó que sí está rindiendo frutos.

Por su parte el alto funcionario, admitió que la policía experimenta problemas en detener los constantes tiroteos ente pandillas rivales en los distritos policiales del sur y oeste de Chicago.

“No estamos ganando, no estamos perdiendo.. “Estamos luchando contra la violencia” dijo McCarthy, en una  improvisada conferencia de prensa la tarde del sábado en el vecindario de Englewood, y en donde anunció los resultados de un nuevo tipo de operativo anti narcóticos para combatir la violencia en ese barrio al suroeste de Chicago.

Policía implementa nuevo tipo de operativo

Durante la tarde del domingo, McCarthy  anunció oficialmente la logística del operativo, el cual busca por medio de la compra encubierta de narcóticos, impactar zonas con alto índice de actividad y venta de drogas.  

También aprovechó para decir que en los últimos días la policía arrestó cerca de 300 personas, incluyendo a miembros de pandillas, e incautó alrededor de 100 armas de fuego, muchas de alto calibre.

Chicago es más peligroso que Nueva York 

publicidad

McCarthy explicó que la situación de Chicago es muy particular, pues per cápita hay más armas y más facciones pequeñas de pandillas que en ciudades como Nueva York, hecho que  dificulta erradicar los tiroteos a mansalva.

Cuatro personas muertas y 14 heridos entre el viernes y sábado

Entre los asesinados durante el fin de semana,  se encuentra un hombre de 30 años identificado como Noah Cruz. Cruz fue baleado desde un vehículo en marcha en el barrio de Bridgeport.

Un joven de 17 años identificado como Lucian Dreux murió de un balazo, el viernes en un tiroteo cerca de la calle 79 y la avenida Drexel en el barrio de Chatham en el sur de Chicago.

Durante la tarde del sábado y ese mismo barrio, otras dos personas fallecieron y un menor resultó herido luego de que unos hombres enmascarados abrieran fuego cerca de un comercio.

Matan a estudiante de enfermería

El sueño convertirse en enfermero del estudiante Stephin Williams de 23 años, se destruyó la madrugada del sábado, luego de resistirse a un robo a mano armada en el barrio de Chatham y mientras comía dentro un auto con su novia.

Según declaraciones que diera la madre del joven al diario Chicago Tribune, su hijo no guardaba afiliación con ninguna pandilla.

Madres exigen un alto a la violencia

Dado al constante asesinato de jóvenes inocentes y sin afiliación a pandillas, dos madres que han perdido a sus hijos en las calles de Chicago, juntaron fuerzas el domingo para exigir un alto en la matanza de estudiantes a manos de pandilleros.

Maria Pike perdió a su hijo  Ricky Pike el pasados 3 de agosto, luego de que varios pandilleros lo interceptaron  cuando regresaba de una fiesta. 

Ricky estudiaba para ser chef y era el mejor amigo de Frankie Valencia, otro prometedor estudiante de leyes el cual también fue asesinado por pandilleros en el 2009.

La Villita marchara en contra de la violencia

Otra comunidad en donde la violencia parece no tener fin es en La Villita. Es por eso que esa comunidad y  en conjunto con el padre de la Iglesia Nuestra Senora de la Guadalupe y activista comunitario, Jose Landaverde han convocado a una marcha el 3 de septiembre.

La marcha se buscar elevar una voz de alerta al gobierno para que implementen leyes más estrictas en el control de la venta de armas de fuego. 

Tiroteos parecen no tener fin 

El tiroteo más reciente ocurrió la madrugada del domingo en el vecindario de Calumet Heights, al sur de la ciudad.

Rashad Pratt, de 28 años fue encontrado dentro de un vehículo con múltiples impactos de bala cerca de la intersección entre la calle 91 y la avenida South East End .

Otras cinco personas tambien resultaron heridas de bala en la madrugada del domingo

Entre  la semana pasada y este fin de semana ya suman cerca de 20 muertes y sobre 50 heridos de bala.

Por el momento la policía continúa investigando todos estos asesinatos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad