publicidad
Chicago despide al crítico de cine Roger Ebert

Chicago despide al crítico de cine Roger Ebert

Chicago despide al crítico de cine Roger Ebert

Fallece, tras una larga batalla contra el cáncer el reconocido crítico de cine, Roger Ebert .Tenía 70 años. 

Chicago despide al crítico de cine Roger Ebert
Chicago despide al crítico de cine Roger Ebert

Chicago- Cientos de personas, colegas y lectores del afamado crítico de cine Roger Ebert se dieron cita esta mañana en la Catedral Holy Name en el centro de Chicago para participar de los actos fúnebres y darle el último adiós.

La catedral  se mantuvo abierta al público general durante la toda la mañana, y recibió la visita del alcalde de Chicago Rahm Emanuel y el gobernador de Illinois, Pat Quinn, los cuales reconocieron la labor del crítico en apoyar programas de arte y educación en la ciudad.

Durante el tributo póstumo Chaz Ebert, viuda del periodista recibió un gran aplauso de los asistentes luego de pronunciar unas palabras y reconocer que lo más gustaba de su esposo es que tenía un corazón lo suficientemente grande para aceptar y amar a todos.  

publicidad

Roger Ebert, considerado el crítico de cine con mayor influencia en Estados Unidos y primer ganador del premio Pulitzer en su campo, falleció la semana pasada a los 70 años, luego de una larga lucha contra el cáncer.

En 1975, Ebert fue el primer crítico de cine galardonado con el premio Pulitzer por sus columnas publicadas en ese diario que se reprodujeron en otros 200 periódicos en el país.

Ese año, Ebert inició su colaboración con Gene Siskel que "esencialmente definió la crítica de filmes en televisión", según el diario The New York Times.

Ebert definió sus opiniones sobre cine como "secamente agudas, ocasionalmente sarcásticas y a veces peculiares".

El popular crítico de cine luchó contra el cáncer papilar tiroideo desde el 2002, fue sometido a cirugía de tiroides, de las glándulas salivales y le fue removido parte del mentón a causa de ese padecimiento.

A pesar de perder la capacidad para comer y posteriormente hablar, Ebert siguió escribiendo sus recomendaciones y críticas sobre el Séptimo Arte.

En 2005, Ebert se convirtió en el primer crítico de cine al que le fue otorgado una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Ebert es considerado como el crítico con más influencia en su generación, con más de 800 mil seguidores en la red social Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad