publicidad
El nuevo Sonic RS utiliza un motor tubo con 138 caballos de fuerza.

Nuevo Sonic RS Turbo

Nuevo Sonic RS Turbo

Chevrolet presentó el nuevo Sonic RS que combina el desempeño de un motor turbo con el diseño deportivo y juvenil de una carrocería hatchback

El nuevo Sonic RS utiliza un motor tubo con 138 caballos de fuerza.
El nuevo Sonic RS utiliza un motor tubo con 138 caballos de fuerza.

Chevrolet presentó el nuevo Sonic RS que combina el desempeño de un motor turbo con el diseño deportivo y juvenil de una carrocería hatchback, además de contar con la tecnología necesaria para proporcionar un manejo ágil y divertido.

Esta nueva versión de Sonic, estará equipada con un motor de 4 cilindros, 1.4 L Turbo, que acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, desarrolla una potencia de 138 caballos de fuerza, y un torque de 148 lb-pie. Además, cuenta con la suspensión deportiva McPherson.

“Sonic RS marca el regreso de Chevrolet al mercado de los hatchbacks subcompactos con un auto de diseño deportivo y motor turbocargado que ofrece un manejo extraordinario” comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México. “Estamos seguros que Sonic RS será muy bien recibido por el público mexicano y atraerá a nuevos clientes hacia la marca Chevrolet”.

publicidad

El exterior de Sonic RS Turbo se distingue por su carrocería de 5 puertas. La parrilla tiene una malla de color negro con un diseño hexagonal con el filo cromado alrededor, detalle que le da una apariencia moderna. Cuenta con faros de niebla con un perfil más alargado. Las líneas de la fascia, de la parrilla y de los faros se suman para un diseño robusto y deportivo.

En los laterales, se pueden apreciar faldones con un perfil más bajo. En la parte trasera, cuenta con elementos adicionales, como el alerón de alto perfil. La fascia trasera tiene líneas redondeadas y una franja inferior en color negro. El tubo de escape se convierte en un elemento más del diseño del vehículo, es cromado de forma trapezoidal. Sonic RS está equipado con rines exclusivos de esta versión de 17” con acabado en color grafito.

Chevrolet Sonic RS Turbo estará disponible en 4 colores exteriores: grafito, plata, blanco diamante y rojo.

Al interior, los asientos tienen un diseño deportivo edición RS en piel color negro con insertos en ante y costuras en color rojo. El respaldo incluye el emblema “RS”. Esta versión de Sonic, cuenta con detalles únicos como pedales deportivos forrados en acero y un panel de instrumentos para el conductor con diseño exclusivo. La palanca de cambios está forrada en piel y también tiene costuras en color rojo. El volante también está forrado en piel, es de 3 brazos con controles de audio, Bluetooth y control crucero. Incorpora tapetes con el logo de RS bordado y con remate en color rojo.

El sistema de infoentretenimiento es Chevrolet MyLink, que incluye Bluetooth, USB, entrada auxiliar y pantalla táctil de 7 pulgadas para máxima conectividad con smartphones. Permite reproducción de audio, videos (vía USB y Aux) y fotos (vía USB) con el vehículo detenido, ofrece también acceso a audio  OnDemand por internet (si el smartphone tiene Stitcher App, utilizando el plan de datos del usuario) y la conveniencia de Siri. Chevrolet Sonic RS incluye un sistema de audio de 6 bocinas.

En cuestión de seguridad, Sonic RS 2014 está equipado con 10 bolsas de aire: frontales y de rodillas para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina delanteras y traseras, nuevo sistema de cinturones de seguridad del conductor y pasajero delanteros y traseros con pretensores, frenos de potencia delanteros y traseros de disco ventilados, con ABS y sistema de distribución de frenado, así como sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak.

“Desde hace algunos meses empezamos a hablar de desempeño, introdujimos autos que definitivamente reflejan potencia y también iniciamos la comercialización de versiones turbo”, comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros. “Hoy estamos muy contentos con la llegada de Sonic RS a la familia Chevrolet pues refrenda el compromiso de la marca por ofrecer vehículos con extraordinarios diseños, tecnología avanzada y excelente desempeño”, señaló.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Nahuel Guzmán, el alma de la fiesta de Tigres campeón
El portero argentino se vistió de manera extravagante durante los festejos de los universitarios. Además, la hizo de maestro de ceremonias en la Macroplaza.
Lazio perdió en casa ante el Torino y se alejó del Inter
Immobile se fue expulsado antes de terminar el primer tiempo y la visita aprovechó la superioridad en la etapa complementaria para llevarse los tres puntos.
Escarlatas y sociales: El público y los jugadores de Toronto FC también ganaron en las redes
Jugadores y aficionados exprersaron su alegría por el primer título de la MLS obtenido el sábado.
Latino del Año 2017: Ránking de los Top 16 jugadores latinos en la MLS ¡A VOTAR!
Latino del Año de la MLS, es la encuesta anual que elige al mejor jugador latinoamericano de la temporada. Tú eliges a un solo ganador.
Decenas de enfermos que estaban en peligro de muerte finalmente logran salir de Puerto Rico
Nuestras cámaras acompañaron a los voluntarios de 10 organzaciones que hicieron hasta lo imposible para ayudar a los damnificados del huracán Maria.
Si entre sus propósitos para el próximo año está bajar de peso y estar más saludable debe prepararse desde ahora
En 'Vida Sana Con Cecilia' te ofrecemos una guía para no fracasar en el intento de estar más saludable.
Así fue el estreno de 'Star Wars: The Last Jedi' y sus actores nos revelaron algunos secretos
Nuestra reportera Daniela Ganoza habló con los actores que participaron en la entrega de la más reciente película de Star Wars. Benicio del Toro nos adelantó algo de su personaje en la cinta.
Daniel Arenas derritió varios corazones en Nueva York y Gelena Solano no fue la excepción
Estuvimos caminando con el galán colombiano por las calles de la gran manzana y nos habló de lo feliz que se encuentra por el éxito que está obteniendo 'Mi marido tiene familia', telenovela que protagoniza. También conocimos su estado civil actual.