null: nullpx
Chevrolet

Nuevo recall a 717 mil vehículos de General Motors

GM realizó seis nuevas solicitudes para retirar de circulación a 717.950 vehículos por distintos fallos mecánicos.
31 Mar 2016 – 04:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

General Motors (GM) realizó este miércoles seis nuevas solicitudes para retirar de circulación a 717.950 vehículos por distintos fallos mecánicos.

En el llamado se incluyen a los modelos Chevrolet Camaro de 2011 y 2012, Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Cadillac SRX de 2010 a 2012, por problemas con un tornillo en el mecanismo de ajuste del asiento, que puede salirse o aflojarse. El Cadillac CTS 2014 está siendo retirado por un problema de soldadura.

GM dijo estar al tanto de tres accidentes, con dos heridos relacionados a estos problemas. La compañía aseguró que esta solicitud de devolución de los vehículos es una prueba de que la compañía está trabajando para corregir temas de seguridad relacionados a sus productos.

"Estas solicitudes muestran cómo hemos reforzar nuestro enfoque hacia la seguridad. Estamos trayendo mayor rigor y disciplina a nuestro análisis y a la toma de decisiones. Si identificamos un asunto, grande o pequeño, que pueda afectar la seguridad de nuestros clientes, actuaremos decididamente", dijo Jeff Boyer, Vicepresidente de GM a cargo de la seguridad global de vehículos.

Se espera que las distintas solicitudes de devolución, que suman 17 millones de vehículos, le cuesten 1.200 millones de dólares a la compañía, pero que las buenas ventas que ha tenido desde mayo resulten en un reporte positivo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chevrolet