publicidad

Nuevo Chevrolet Malibu 2013

Nuevo Chevrolet Malibu 2013

El totalmente nuevo Chevrolet Malibu 2013 hizo su debut global, con transmisiones simultáneas en Estados Unidos y China.

DETROIT, Michigan.- El totalmente nuevo Chevrolet Malibu 2013 hizo su debut global, con transmisiones simultáneas en Estados Unidos y China, dos de los casi 100 países en los que se venderá este auto. El primer sedán de tamaño mediano de Chevrolet a nivel global que ofrecerá a sus clientes desde Shanghai hasta New York y desde Sidney a Sao Paulo, un vehículo de diseño expresivo, tecnologías avanzadas, alto desempeño y motores eficientes.

“El actual Malibu ha dejado una impresión ganadora y ha cambiado la percepción que la gente tiene sobre Chevrolet. Ha redefinido el concepto de auto americano mediano” afirma Rick Scheidt, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet. “El totalmente nuevo Malibu cumple con los valores del modelo actual, pero está enfocado en entregar a los clientes mucho más: más estilo, mayor eficiencia de consumo de combustible, más equipamiento y mejores características, así como una detallada mano de obra y capacidades dinámicas para competir con los sedanes de clase superior”.

publicidad

Los detalles sobresalientes del producto para Estados Unidos incluyen:

• Motor de nueva generación de cuatro cilindros y 2.5litros, con la siguiente generación de una transmisión automática de seis velocidades, que encabeza la línea de motores de Malibu.

• Diseño exterior atractivo, con apariencia amplia y atlética.

• La mejor aerodinámica del segmento, similar al Chevrolet Volt, que mejora la eficiencia del combustible y reduce el ruido del viento, incluyendo silenciadores activos electrónicos.

• Interior totalmente nuevo con cabina dual exclusiva de Chevrolet con mayor espacio, y características con materiales de primera calidad, diseñado para ser el más silencioso en el segmento.

• La nueva conectividad Chevrolet MyLink, que integra fácilmente servicios en línea como (radio por internet) Pandora® y Stitcher SmartRadio.

• Conducción y detalles con influencia europea.

• Nuevas características y tecnologías de seguridad, que incluyen 10 bolsas de aire, acero ultra resistente, sistema de advertencia de cambio de carril, advertencia en colisión frontal y cámara de visión trasera.

“El diseño exterior del totalmente nuevo Malibu lleva el ADN de Camaro y Corvette, por lo que ofrecen sensación deportiva al segmento de los sedanes familiares,” comentó Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Exterior de GM y responsable de Chevrolet.

El Malibu tendrá una apariencia más amplia, con un frente más ancho y un spoiler trasero totalmente integrado que le dan un estilo atlético y más audaz gracias a que su distancia entre ejes es 4.5 pulgadas (114 mm) más corta, y los rines fueron cambiados por unos de 62 pulgadas, 2 pulgadas más grandes que en el modelo anterior.

El Malibu también tiene control electrónico que integra persianas aerodinámicas activas (en algunos modelos selectos para el mercado estadounidense), con el objetivo de mejorar su línea aerodinámica y economizar el consumo de combustible sin sacrificar el diseño exterior.

El sistema activo del Malibu, cierra automáticamente el flujo de aire en los orificios al frente cuando la demanda de aire es menos necesaria. Al cerrarse, el sistema mejora el desempeño aerodinámico al redirigir el flujo de aire alrededor del frente del auto y por debajo de los lados. No importa si el apagador está abierto o cerrado, depende de la temperatura del enfriador de motor y de la velocidad, por ejemplo, se abre cuando el carro va en ascenso, remolcando o en la ciudad con una temperatura alta. El sistema se cierra automáticamente al circular a altas velocidades, cuando se requiere en menor medida enfriar menos el motor.

El interior del nuevo Malibu fue diseñado para ofrecer un manejo sofisticado cotidiano, en una cabina dual que crea un ambiente agradable y muy cómodo. Las dimensiones son más amplias, lo que incrementa el espacio en cabina. Comparado con el modelo anterior tiene casi 113 litros más de volumen interior adicional, que lo benefician en un mayor espacio para hombros y caderas.

publicidad

El interior de Malibu incluye acentos metálicos, con cromo o madera alrededor del la palanca de cambios, al centro, alrededor de los instrumentos y en las puertas y volante. La luz ambiental de tono azul hielo para reflejar y acentuar los tonos de cromo, garantizando a su vez una iluminación consistente a lo largo del panel de instrumentos y los compartimientos. La iluminación azul hielo en los cuadros frontales, contrasta con el color de las costuras de las superficies texturizadas que le dan un toque suave, así como con las aplicaciones estratégicas de materiales que ayudan a reducir el ruido al interior.

También ofrece muchas áreas de almacenamiento, incluyendo la carátula del radio que se mueve hacia arriba y hacia abajo para mostrar un espacio de 6 pulgadas de profundidad, detrás de su pantalla táctil de 7 pulgadas. Ésta esla primera vez que se incluye esta característica en un sedán mediano.

El Malibu 2013 tiene el motor de 4 cilindros de desarrollo global y eficiente consumo de combustible que complementa las características de manejo con inspiración europea. El nuevo motor Ecotec de 2.5 litros será uno de los motores más eficientes de su tamaño en el mercado estadounidense. Se estima que el motor será certificado por la SAE, a más de 190 caballos de fuerza y un torque de 180 lb-pie.

Este motor junto con la transmisión automática Hydra-Matic de 6 velocidad están diseñadas para mejorar la eficiencia del tren motriz, esto incluyen modificaciones en los controles del embrague, que mejoran el tiempo de respuesta. Estos cambios permitieron a los ingenieros especificar un tren de engranaje mayor y así mejorar la eficiencia de manejo al mismo tiempo que se mantiene el desempeño de aceleración y conducción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Scottie Pippen: "LeBron James está probablemente por delante de Michael Jordan"
"Probablemente nunca lo atrape en términos de MVP, pero en términos de estadísticas, LeBron está ahí. Expresó Pippen.
Chivas pasó de la gloria al infierno en el 2017
Tras realizar un espectacular primer semestre, Guadalajara se coronó campeón de Copa y Liga MX. En la segunda mitad del año el equipo se fue en blanco y ni siquiera pudo ingresar a la Liguilla.
Atlas refuerza su portería con el chileno Cristopher Toselli
Los Rojinegros contrataron al arquero andino de la Universidad Católica de Chile para el Clausura 2018.
Turtle de 'Entourage' será el caza talentos de los Knicks en la liga 'esports'
Jerry Ferrara dijo que está deseoso de analizar a los jugadores en el 'combine' programado para febrero.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 79
En 'Mi marido tiene familia', Julieta les advierte a Tulio y Ana que no permitirá que adopten a Dave porque ella es su mamá. Blanca le reclama a Eugenio por los años de sufrimiento a su lado.
'Mi marido tiene familia' - Julieta tiene pocas posibilidades de embarazarse nuevamente - Escena del día
En 'Mi marido tiene familia', con la esperanza de convertirse en mamá, Julieta visitó al doctor para conocer los resultados de sus estudios. Lamentablemente, se enteró de que tiene pocas posibilidades de quedar embarazada.
Gabriel fue secuestrado ante los ojos de Daniela
En 'Mi marido tiene familia', varios hombres de negro sorprendieron a Gabriel al salir de la casa de los Córcega y lo metieron por la fuerza en una camioneta. Al descubrir el secuestro, Daniela intentó salvarlo.
Roxana salió de la cárcel gracias a Margarita, pero no le agradeció su ayuda
En 'Enamorándome de Ramón', después de ser acusada de narcotráfico, Margarita logró que Roxana recuperara su libertad. Sin embargo, al salir de la cárcel, Roxana no le agradeció.