Chevrolet

Las ventajas del Chevrolet Cruze diesel

El Chevrolet Cruze es uno de los modelos mejor vendidos de la marca. Se espera que su versión diesel sea un éxito de ventas. 
21 Feb 2012 – 6:17 PM EST


Detroit.- Una versión del  Chevrolet Cruze con un motor diesel se lanzará para el mercado estadounidense en 2013.

General Motors vendió más de medio millón de autos con motor diesel en Europa, Asia, Africa y Sudamérica el año pasado, incluyendo 33,000 Cruzes. Se espera que el lanzamiento de una opción diesel para el Cruze"uno de los autos mejor vendidos en EU en 2011" sea un éxito de ventas en el área de los vehículos diesel. 

Los motores diesel son conocidos por su eficiencia y potencia. Debido a un índice de compresión más alto en los cilindros y una mayor densidad de energía en el combustible diesel son capaces de producir más potencia por galón que los motores de gasolina.

El mercado de los autos diesel es pequeño en EU, pero se espera que crezca debido a las regulaciones de la norma CAFE (Corporate Average Fuel Economy) y los esperados incrementos en los precios de gasolina. Hasta ahora los fabricantes alemanes no han tenido competencia en Norteamérica. Así, GM puede explotar este nicho, especialmente entre los compradores jóvenes que no tengan prejuicios contra el diesel.

La última generación de motores diesel ha resuelto los problemas asociados con los motores anteriores. Los sistemas de inyección directa crean un motor que corre de manera uniforme, mientras que los sistemas de filtración reducen las emisiones.

En términos de apariencia exterior, la diferencia entre el motor de diesel y gasolina será difícil de notar. Las tecnologías avanzadas de GM ofrecen una transición indistinguible de uno a otro. Además, con el diesel se obtienen beneficios en la economía de consumo y potencia y se disfruta de un viaje uniforme y tranquilo. 

RELACIONADOS:Chevrolet

Más contenido de tu interés