Chevrolet

La tecnología TapShift lleva al Chevrolet Camaro ZL1 al límite

Los cambios al sistema TapShift en el Camaro ZL1 mejoran el desempeño del modo manual de manejo hasta en un 60%.
23 Feb 2012 – 5:42 PM EST


Detroit.- El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2012 pronto llegará a los distribuidores y los fanáticos de la velocidad experimentarán la satisfacción de manejar en modo manual con la facilidad de una transmisión automática gracias a la tecnología TapShift.

Desde su lanzamiento hace muchos años, TapShift ha permitido a los conductores controlar los cambios con  paletas. Para 2012, se implementó un programa que mejora el tiempo de respuesta hasta en 60% comparado con el sistema anterior.

Con este algoritmo modular de control se reduce el tiempo de retraso en un cambio de velocidad a otra. El sistema anticipa los cambios basados en la velocidad actual, el torque y la aceleración. Al hacer esto, la respuesta es casi instantánea.

Los cambios en etapas ayudarán a los conductores del ZL1 2012, el Camaro más potente que se ha producido, a obtener lo máximo de su motor supercargado de 6.2 litros que ofrece 580 caballos de fuerza. 

La elección de una transmisión automática 6L90 con modo manual TapShift o una transmisión manual de seis velociades no tiene igual. Con una aceleración de cero a  60 millas por hora en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 184 millas por hora, la potencia y la aceleración del ZL1 automático rivaliza con muchos superautos.

El Camaro ZL1 coupé saldrá a la venta la primavera de 2012. El Camaro ZL1 convertible saldrá a la venta el verano del mismo año como un modelo 2013.

RELACIONADOS:Chevrolet

Más contenido de tu interés