Chevrolet

La Chevrolet Trailblazer debutó en Bangkok

La Chevrolet Trailblzer es la nueva SUV que la marca presentó en Tailandia. Estará a la venta en todo el mundo.
21 Mar 2012 – 2:45 PM EDT


Bangkok.- La Chevrolet Trailblazer, con su lema “transporta lo que sea, va a donde quiera”, es la nueva SUV que hizo su debut en un evento especial que antecedió al Autoshow de Bangkok. 

La SUV se mostró primero en forma de prototipo en 2011 en el Autoshow de Dubai y ahora saldrá a la venta en todo el mundo, comenzando con Tailandia, a partir de junio de 2012.

Tiene como base la arquitectura de la carrocería de las camionetas de tamaño mediano y fue diseñada para ofrecer un viaje lleno de confort y dinámicas de manejo para la ciudad y la carretera, junto con capacidades todoterreno. 

Se desarrolló en conjunto con la pickup Colorado. El equipo a cargo vivió en Tailandia durante el proceso de desarrollo de ambos vehículos, donde se sumergieron en el competitivo  mercado de pickups y SUVs. A su vez, observaron cómo los tailandeses utilizaban sus vehículos y las condiciones de manejo que viven. Los datos reunidos les llevaron a la creación de los modelos Trailblazer que se ofrecen en dos versiones: el nivel medio LT y el superior LTZ.

Además, estará equipada con la nueva familia de motores Duramax turbodiesel de cuatro cilindros con capacidad de 2.5 y 2.8 litros y 150 y 180 caballos de fuerza, respectivamente. Ambos incorporan una gran cantidad de tecnologías que ofrecen un balance óptimo de potencia, desempeño y economía de consumo.  

También cuentan con componentes diseñados para que puedan durar 149,129 millas, que a la vez mejoran la durabilidad y confianza y contribuyen a reducir los costos de propiedad. 

Se puede elegir entre una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades con control electrónico de cambios y un módulo de control electrohidráulico. 

“Nuestro objetivo era lograr dinámicas de manejo y viaje que cumplan o excedan las de los vehículos crossover de tamaño similar”, dijo Brad Merkel, ejecutivo para la división de SUVs y camionetas medianas. 

Su exterior luce un diseño poderoso pero con una apariencia sofisticada muy al estilo del segmento de las SUV de primera. Desde cada ángulo su look es ágil y atlético con acabados refinados. Su interior es espacioso y flexible con sus tres filas de asientos replegables. Además, es intuitivo, no hay necesidad de estar consultando manuales para poder usar las distintas características.

RELACIONADOS:Chevrolet

Más contenido de tu interés