publicidad

La Chevrolet Suburban cumplió 75 años.

La Chevrolet Suburban cumplió 75 años.

La Chevrolet Suburban cumple 75 años de ser uno de los modelos icónicos de la marca y el rey de la producción continua.

Festeja con edición especial

CHICAGO.- La Chevrolet  Suburban, un transporte para gente y carga que debutó durante la Gran Depresión, celebra este año sus primeros 75 años como el rey de la producción continua en Estados Unidos, pues su construcción no se ha suspendido un solo momento.

La idea para la Suburban nació por la necesidad de tener una camioneta pesada pero basada en una wagon ya que durante los años 30 la mayoría de los fabricantes ofrecían wagons basados en autos para el uso profesional.Chevrolet comenzó a experimentar con el cuerpo de wagon construido en acero y montado sobre un chasis comercial a mediados de los 30 para lanzar, cinco años más tarde la Suburban Carryall.

Esta Suburban podía llevar ocho personas y tenía asientos fácilmente movibles, además de un área de carga de 75 pulgadas de largo y 77 de alto. El chasis resistente aumentó el número de clientes profesionales, incluyendo a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, la popularidad de este icono fue a inicios de los 90, con el nacimiento del segmento de las SUVs. Y aunque Chevrolet atrajo muchos clientes nuevos, la Suburban ya contaba con una amplia legión de compradores que le eran fieles a través de los años.

Actualmente, la Suburban puede llevar a nueve personas o acomodar carga en los 137.4 pies cúbicos del área de carga debido a que la segunda fila de asientos es plegable y la tercera puede removerse.

publicidad

Con un motor FlexFuel de 5.3 litros y transmisión automática de seis velocidades, la Suburban puede remolcar hasta 8 mil 100 libras o 9 mil 600 en la versión con motor 6.0.

Para celebrar el 75 aniversario, Chevrolet lanzó una edición Diamond que saldrá a la venta en verano y está limitada a 2 mil 570 unidades. Este modelo se distingue por el color blanco para el exterior y el tono cashmere para el interior, además de rines de cromo de 20 pulgadas y rieles para el techo.

Además viene con un amplio paquete de seguridad y tecnologías como radio satelital, Bluetooth, sistema de cámara de reversa, inicio remoto y pedales ajustables. Se puede incluir un sistema de entretenimiento trasero con DVD, sunroof y alerta de punto ciego.

Historia de innovación

En resumen, esta ha sido la historia de la Suburban:

1935: Se presentó la Suburban Carryall con un cuerpo de dos puertas que permanecería hasta 1967. El poder venía de un motor 'Stovebolt' de seis cilindros en línea con 60 caballos de fuerza y un chasis de media tonelada.

1937: Chevrolet le daba un diseño nuevo basado en el Art Deco y su poder era de 79 caballos de fuerza.

1942: La producción de casi todos los modelos usados durante la Segunda Guerra Mundial eran Chevrolet, incluyendo la Suburban, que fue utilizada con fines militares.

1947: Fue el primer rediseño significativo para la línea de camiones de Chevrolet, desde antes de la guerra. El motor ofrecía un torque de 174 libras por pie, lo que le daba a la Suburban una excelente capacidad de remolque.

1950: Los modelos de la Suburban se ofrecen con una configuración de ventana trasera que podía abrirse o las puertas convencionales para carga en la parte trasera.

1955: Se presenta un nuevo estilo que fue conocido como la segunda serie con un parabrisas curveado y se eliminan los paneles consecutivos; el cuerpo tiene más brillo por el diseño de las defensas y se incluye un pequeño motor V8.

1957: Se ofrece por primera vez el sistema de tracción integral con el famoso sistema 'Powr-Pak' brindado por NAPCO.

1960: Chevolet instituye las designaciones C/K para los modelos con tracción parcial (C) y (K) para los vehículos con tracción integral.

1967: Se presenta un nuevo estilo con un diseño de tres puertas, una para el conductor y puertas delanteras y traseras para los pasajeros. Esta distribución hizo popular a la Suburban entre las compañías de ambulancias.

1973: Llega una nueva generación de camiones Chevrolet, ahora con cuatro puertas y una base 0.5 pulgadas más pequeña que el modelo 2010. También debutó el modelo de tres cuartos de tonelada.

1975: Se incrementó el enfoque en el confort interior y las amenidades. Se incluyeron asientos más confortables y amenidades como tapicería de vinyl y detalles de madera.

1987: Se integran el sistema de inyección directa controlado electrónicamente y una transmisión de cuatro velocidades que brinda mayor eficiencia.

publicidad

1992: Se agrega un motor V8 de 5.7 litros para los modelos 1500 y de 7.4 para las versiones 2500, también se incluyeron frenos ABS y sistema de suspensión diseñado para brindar un comportamiento de auto.

1998: Se agrega el sistema OnStar y el sistema AutoTrac. También se ofrecen versiones con volante a la derecha en Australia bajo la marca Holden.

2000: La siguiente generación de la Suburban ofrece un nuevo estilo, nuevos interiores y nuevos motores que incluían un Vortec V8 de 5.3 y 6.0 litros, conocidos como Gen III V-8 'LS' y que apareció dos años antes en el Corvette LS1.

2007: Se presenta la generación  más reciente que incluye una nueva forma exterior y la eliminación de los tradicionales amortiguadores de cromo.

Este modelo es más eficiente, cómodo y capaz además de que continúa ofreciendo un gran nivel de capacidad y versatilidad.

2010: Este icónico modelo cumple 75 años y para celebrarlo, Chevrolet lanzó el modelo de edición limitada Diamond Edition

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La adorable nariz de Rodolfo y los cuernos de reno distinguen a cualquier auto en la vía, lamentablemente el bolsillo y el medio ambiente son los que pagan el precio.
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
¿Sabes lo que significan estos símbolos en tu auto?
¿Eres capaz de reconocer el significado de los indicadores luminosos en el tablero de tu vehículo? Te ponemos a prueba con este quiz.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
publicidad
El Everton le gana al Swansea y lo hunde en la última posición de la Premier League
Wayne Rooney falló un penal y marcó otro para su equipo llegó a la novena posición a ocho puntos de los puestos europeos.
¿Mejor que papá? Keylor, el hijo de Maynor Figueroa, se fajó este golazo en la Prospects Cup 2017
El pequeño no juega de defensa como su padre. Es el delantero del equipo de niños del FC Dallas y anotó un increíble tanto ante el Pachuca: zigzagueó a dos rivales y la punteó a un palo. Aquí el talento hondureño.
Betis, sin Andrés Guardado, vence 2-0 al Málaga y cortó racha de casi dos meses sin ganar
Con goles de Sergio León y Camarasa, el conjunto de Sevilla se impuso en la fecha 16 de la Liga española.
Mohamed dejó atrás el 'fantasma' de Tigres: "Hoy podemos ver la luz para una nueva final"
El DT de Monterrey apareció de nuevo ante los medios, tras perder el título del Apertura 2017 ante los Felinos y encarar ahora la final de la Copa MX ante Pachuca. "Estamos de pie, más fuertes que nunca", señaló.
Así se encuentra 'El Puma' José Luis Rodríguez tras el doble transplante de pulmón que le realizaron
El cantante venezolano se encuentra en terapia intensiva y las próximas horas podrían ser cruciales.
Nicky Jam tiene un 'gemelo' que se gana la vida imitándolo, y el reggaetonero hasta lo presume
Teban Duke es el nombre de este colombiano que, gracias a su gran parecido con el cantante Nicky Jam, ¡se gana la vida imitando profesionalmente al cantante! ¿Verdad que son idénticos?
El Pentágono revela impactantes videos de objetos voladores no identificados
Además, reconocen que existe un programa secreto para investigar la existencia de ovnis.
No te pierdas el traje mágico que todos quisiéramos tener esta Navidad
Carlos Calderón nos dio una demostración de la avanzada tecnología de los trajes que lucían Daniela Di Giacomo y él.