publicidad

GM ya es dueña del 7% de PSA Peugeot-Citroën

GM ya es dueña del 7% de PSA Peugeot-Citroën

Como estaba previsto, GM entró en el capital de PSA con un 7%, convirtiéndose en el segundo accionista por detrás de la familia Peugeot.

El constructor francés de automóviles PSA Peugeot-Citroën captó casi mil millones de euros (999.013.089 euros brutos) al final de una operación de aumento de capital prevista en el marco de su alianza con el estadounidense General Motors.

Como estaba previsto, GM entró en el capital de PSA con un 7%, convirtiéndose en el segundo accionista por detrás de la familia Peugeot (25,2% del capital y 37,9% de los derechos de voto), según un comunicado.

"El grupo familiar Peugeot ejerció 32.875.655 derechos preferentes de suscripción, por un montante de unos 140 millones de euros", según la nota.

La entrada en el capital del estadounidense se hizo gracias a la adquisición y el ejercicio de los derechos preferentes de suscripción cedidos por el grupo familiar Peugeot y la adquisición de acciones vendidas por PSA Peugeot Citroën.

La operación fue un éxito porque "la demanda total ascendió aproximadamente a 1.780 millones de euros, o sea un índice de suscripción de 178%", recalca la empresa.

Se llevó a cabo entre el 8 y el 21 de marzo, al precio de 8,27 euros por cada nueva acción.

En la Bolsa de París, la acción de Peugeot terminó el martes al cierre a 12,6 euros (-1,29%).

PSA y GM anunciaron en febrero su intención de aliarse. Ambos grupos pondrán en común plataformas (la parte del coche "no visible" por el usuario, especialmente el chasis y los trenes de rodaje), pero continuarán vendiendo vehículos con sus propias marcas.

publicidad

Las dos firmas comenzarán a trabajar en modelos de pequeño y mediano tamaño, antes de desarrollar conjuntamente una nueva plataforma especialmente dedicada a vehículos "poco contaminantes".

Los primeros vehículos producto de este acercamiento serán comercializados a partir de 2016.

La alianza también prevé la creación de una empresa conjunta con el fin de compartir la adquisición de productos y servicios. El poder de compra de los dos grupos en conjunto alcanza los 125 mil millones de dólares.

La alianza tiene como objetivo ahorrar 2 mil millones de dólares anuales, repartidos por igual entre los dos socios, en los próximos cinco años.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Cinco adolescentes mueren en accidente de un automóvil conducido por un menor de 12 años en México
El menor presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, sobrevivió pero fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Juan Carlos Osorio tuvo reunión con Alex Ferguson en Europa
El entrenador de la selección mexicana contó las anécdotas que vivió tras platicar con el extécnico del Manchester United.
MLS
“La pasión es el origen” del nuevo uniforme alternativo en blanco de Orlando City
Los Leones de Orlando City revelaron su nueva indumentaria de visitante en una campaña que vio a Dom Dwyer y Yoshimar Yotún como la cara de la misma.
MAJOR LEAGUE SOCCER
Toda la información del fútbol de la Major League Soccer y sus equipos
Los ultras rusos de los que la afición mexicana y del mundo deberán cuidarse en el Mundial
Hinchas de aquella nación tienen una organización tipo paramilitar y ya han aterrorizado a toda Europa con sus batallas. La última de ellas en Bilbao.
Exclusiva: las fotos de Maluma y su novia (beso incluido) en Premio Lo Nuestro
Durante la noche de Premio Lo Nuestro 2018, Maluma se dejó ver en las mesas del American Airlines Arena con su novia, Natalia Balurich, una relación que ya es más que oficial. Imagen: Harry Castiblanco.
Nosotros los guapos | El Vítor y Albertano se disfrazan de payasos
El Vítor y Albertano muestran sus mejores trucos de magia en una fiesta infantil, pero los niños son muy difíciles de complacer y todo termina en un desastre.
Wisin y Yandel se reencuentran y hacen vibrar el escenario de Premio Lo Nuestro 2018
Después de cinco años separados, los reggaetoneros se reúnen y cantan en la celebración que tuvo lugar en el American Airlines Arena de Miami.
J Balvin, Maluma y Bad Bunny causan revuelo en la alfombra de Premio Lo Nuestro
Grandes artistas desfilaron por la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro y algunos de ellos causaron gran alboroto entre los fans, entre ellos, J Balvin, Maluma y Bad Bunny.