publicidad
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

GM pierde ganancias por crisis de llamados a revisión

GM pierde ganancias por crisis de llamados a revisión

GM dijo que sus beneficios cayeron un 85,5 % en el primer trimestre del año fruto de un cargo de $1300 millones.

General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.
General Motors sigue teniendo problemas con sus sistemas de encendido.

Las primeras consecuencias de la llamada a revisión de millones de automóviles de General Motors (GM) se hicieron palpables cuando el fabricante dijo que sus beneficios cayeron un 85,5 % en el primer trimestre del año fruto de un cargo de 1.300 millones de dólares.

Los ejecutivos de GM dijeron hoy durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que esta cifra es la cantidad que la empresa ha reservado para hacer frente a los costes de la reparación de algo más de 7 millones de automóviles defectuosos.

Entre estas unidades se encuentran los alrededor de 2,6 millones de vehículos afectados por un defeco en su sistema de ignición que permite el apagado inesperado e involuntario de los automóviles afectados. La empresa cifró hoy en 700 millones de dólares el coste de la reparación de estos vehículos.

publicidad

GM ya ha reconocido que el defecto está relacionado con accidentes de circulación que han causado al menos 13 muertos en Estados Unidos.

Además, desde principios de año GM ha llamado a revisión otros 4,5 millones de vehículos afectados por otros problemas y cuya reparación está presupuestada en 600 millones de dólares.

Pero Mary Barra, consejera delegada de GM, dijo hoy durante la conferencia telefónica que la masiva llamada a revisión "es una enorme oportunidad" a preguntas de un analista sobre las posibilidades que supone que alrededor de 7 millones de clientes tengan que acudir a los concesionarios para reparar sus vehículos.

"Todo va a depender de cómo se gestione. Estoy segura que los concesionarios van a concentrarse en el servicio al cliente y al final vamos a tener resultados positivos", añadió Barra.

GM también advirtió que no prevé que la situación en Venezuela mejore en el corto plazo y reconoció que está valorando su salida del país donde en el primer trimestre del año perdió 400 millones de dólares por la devaluación del bolívar y la suspensión de sus actividades de producción.

Chuck Stevens, director financiero de GM, dijo que a la empresa le "gusta Venezuela cuando funciona con normalidad. No ha estado funcionando con normalidad desde los últimos tres trimestres".

"Estamos valorando nuestras opciones muy cuidadosamente. Si hay una oportunidad en el futuro de un cierto negocio normal, desde luego no queremos abandonar para luego volver", terminó señalando.

Las cifras dadas a conocer hoy por GM también constatan que Norteamérica sigue siendo la principal región para la empresa, que Europa ha mejorado de forma significativa y que Suramérica se ha convertido en la principal preocupación del fabricante.

Los ingresos de Norteamérica ascendieron a 24.404 millones de dólares, un 6,2 % más que hace un año, lo que supone más del 65 % del total durante el trimestre.

Europa tuvo unos ingresos de 5.620 millones de dólares (un 6,6 % de aumento), Suramérica 3.025 millones (una reducción del 18 %) y Operaciones Internacionales, que engloba el resto del mundo, 3.230 millones de dólares (-26 %).

Stevens también dijo que GM mantiene su previsión que dejará de perder dinero en Europa "a mediados de la década".

"Perdimos 100 millones de dólares en el primer trimestre, excluidos los costes de llamadas revisión, lo que es una mejora de 100 millones de dólares con respecto a hace un año. Es una buena señal. El sector está operando mejor de lo esperado y nosotros también estamos operando mejor de lo esperado", añadió Stevens.

El director financiero de GM, añadió que pese a las llamadas a revisión masiva, la empresa "no ha cambiado las previsiones para el año".

publicidad

"Esa previsiones, excluidas las llamadas a revisión, eran de que las ganancias aumentasen en conjunto" para 2014, dijo Stevens.

Por su parte, Barra señaló que "el rendimiento de nuestras operaciones centrales fue muy fuerte durante el trimestre, lo que refleja la respuesta positiva de los clientes a los nuevos vehículos que estamos poniendo en el mercado".

"Nuestro enfoque sigue siendo crear los mejores vehículos del mundo con los mayores niveles de seguridad, calidad y servicio al cliente, a la vez que respondemos de forma agresiva a nuestra oportunidades y desafíos empresariales globalmente", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Las palabras de bienvenida y despedida de futbolistas de la Liga MX tras el Draft
El 'Chaco' Giménez, Ronaldo Cisneros y Rodolfo Cota utilizaron las redes sociales para agradecer a sus nuevos equipos ser contratados para el Clausura 2018. Y otro, como Marcelo Díaz, acogió la llegada a Pumas de Matías Alustiza.
Los movimientos más importantes en draft Ascenso MX
Los equipos de la liga de plata también se reforzaron de cara al siguiente semestre en el que buscarán el ascenso a primera.
Los retiros de 'Kaká' y Andrea Pirlo, entre lo más destacado de la temporada 2017 en la MLS
Dos grandes del fútbol mundial en los últimos 15 años colgaron los guayos en Estados Unidos. Atlanta United, como equipo revelación, y el título de Toronto también destacan en este especial.
Ryan Shazier comienza rehabilitación después de su cirugía de columna vertebral
El linebacker de los Pittsburgh Steelers tendrá una larga recuperación para poder seguir practicando el fútbol americano la siguiente campaña.
Arturo Carmona levantará pasiones en la telenovela 'Caer en tentación'
Arturo Carmona se suma al elenco de la telenovela 'Caer en tentación' con un personaje que afectará a todos los protagonistas de la historia, él mismo cuenta algunos detalles.
"Mi gran amigo, mi querido viejo": Dayanara Torres se despide de su padre
La ganadora de Mira Quién Baila piensa cremar el cuerpo sin vida de su padre como él lo había pedido y además compartió un emotivo mensaje de despedida.
José Ron terminó con su novia y este fue el mensaje que le mandó
El protagonista de la novela 'Enamorándome de Ramón' anunció el final de su relación con Daniela Álvarez y le deseó un emotivo mensaje.
5 datos curiosos que tal vez no sabías de Lucía Méndez
Aunque Lucía Méndez siempre ha expuesto su vida ante los medios, te presentamos 5 datos que tal vez no sabías de esta diva de las telenovelas.