null: nullpx
Chevrolet

GM "no canta victoria"

General Motors no "canta victoria" a pesar de la espectacular recuperación que vive desde hace dos años.
8 Jun 2011 – 01:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

NUEVA YORK - El grupo automovilístico estadounidense General Motors (GM) no "canta victoria" a pesar de la espectacular recuperación que vive desde hace dos años, indicó Dan Akerson, su presidente ejecutivo, quien manifiestó su preocupación sobre la economía del país, ante el descenso de sus acciones en su retorno a la bolsa.

"Estamos viviendo una transformación" y la quiebra de GM "aunque haya sido muy dura, representó no sólo una segunda oportunidad sino también un renacimiento", recalcó el presidente ejecutivo de GM durante la asamblea general anual de accionistas.

"Nadie canta victoria, aún nos queda mucho por hacer", añadió Akerson.

GM, que en julio 2009, tras una reestructuración de seis semanas, se salvó de la quiebra in extremis, confirma ser rentable de nuevo este año y se espera retorme el puesto de número uno a Toyota, líder japonés, víctima, desde el otoño 2009, de una serie de llamados de vehículos a revisión y de las consecuencias negativas sobre la producción, del terremoto en Japón.

"Nuestra participación en el mercado aumenta", sobre todo en los países emergentes del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India, China), en dónde GM es número uno en términos de participación en el mercado.

"Esta empresa depende estrechamente del crecimiento nacional. En consecuencia, esto me preocupa", afirmó, aludiendo al déficit abismal de Estados Unidos y a la perspectiva llegar a un punto en que no sea posible honrar la deuda federal.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chevrolet
Publicidad