null: nullpx
Chevrolet

GM llega a un acuerdo sobre demanda por defecto de encendido

General Motorrs llegó a un acuerdo en demanda por muerte causada por el defecto de ignición de los autos.
9 Oct 2015 – 10:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

General Motors llegó a un acuerdo en la demanda por la muerte de la mujer de 29 años fallecida por el defecto de ignición de los autos.

Esta demanda ayudó a que se descubriera el defecto en más de 2.5 millones de autos, creando uno de los recalls más grandes de la historia en la industria automotriz.

General Motors está bajo investigación de agencias estatales y federales por causa de este defecto en sus autos que ha resultado en 64 muertes y 108 lesionados elegibles para compensación por parte de la marca. Otras 156 muertes están bajo investigación.

El recall de autos por fallas en el switch de ignición comenzó en febrero de 2014 con el Cobalt y el Saturn Ion. Después del recall del Cobalt, GM mejoró su sistema de revisión de seguridad y tuvo que llamar a revisión a millones de autos en EEUU.

Brooke melton murió en marzo de 2010 cuando el switch de encendido de su Cobalt 2006 falló, causando que perdiendo el control del auto. Sus padres impusieron una primera demanda por $5 millones, pero después de llegar a un acuerdo pidieron a GM rescindir el trato. Esto fue por una segunda demanda que alegaba que el fabricante sabía de los defectos en el Cobalt y habían decidido no hacerlo público al esconder evidencia antes de llegar a su primer acuerdo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chevrolet