publicidad

GM llama a revisión 8.4 millones de vehículos

GM llama a revisión 8.4 millones de vehículos

General Motors anunció seis nuevas llamadas a revisión que afectan a 8.4 millones de vehículos en Norteamérica.

General Motors (GM) anunció hoy seis nuevas llamadas a revisión que afectan a 8.4 millones de vehículos en Norteamérica, 7.6 millones de ellos en Estados Unidos, defectos que han podido causar al menos tres muertos y ocho lesionados, según reconoció el propio fabricante.

GM dijo que espera un cargo de unos mil 200 millones de dólares en los resultados del segundo trimestre, 500 millones más de lo inicialmente anunciado, por los costes de las reparaciones de vehículos defectuosos anunciadas durante el periodo.

El anuncio se produce en el mismo día que se conocieron los detalles del programa de compensación para las víctimas del defecto del sistema de encendido de los vehículos del fabricante.

GM dijo que se han producido al menos tres fallecidos, ocho lesionados y siete accidentes como consecuencia de los nuevos defectos detectados en modelos de entre 1997 y 2014.

El fabricante añadió que los accidentes mortales se produjeron en vehículos antiguos que han sido llamados a revisión por el defecto que permite que se gire de forma involuntaria la llave de encendido a la posición de apagado.

"No hay prueba concluyente de que el defecto haya causado los impactos" , dijo, sin embargo, GM en un comunicado.

La consejera delegada de GM, Mary Barra, dijo en un comunicado que la empresa ha iniciado lo que consideró como "la revisión de seguridad más exhaustiva en la historia" de la compañía, "porque no hay nada más importante que la seguridad" de los usuarios.

publicidad

"Nuestros clientes se merecen más de lo que hicimos en esos vehículos. Esto ha aumentado mi resolución para establecer un nuevo estándar en el sector en seguridad, calidad y excelencia" , añadió Barra.

Los vehículos por las seis llamadas a revisión son:

- 7.610.862 unidades de los modelos Chevrolet Malibu (1997-2005) , Oldsmobile Intrigue (1998-2002) , Oldsmobile Alero (1999-2004) , Pontiac Grand Am (1999-2005) , Chevrolet Impala y Montecarlo (2000-2005) y Pontiac Grand Prix (2004-2008) por el defecto del sistema de ignición.

- 616.179 unidades de Cadillac CTS (2003-2014) y Cadillac SRX (2004-2006) por el defecto del sistema de ignición.

- 20.134 unidades de Chevrolet Cruze (2011-2014) , Chevrolet Sonic (2012-2014) , Chevrolet Trax (2013-2014) y Buick Encore y Verano (2013-2014) por un defecto en el cable del calentador del motor.

- 117 unidades de Chevrolet Camaro e Impala, Buick Regal y Cadillac XTS 2014 por un problema con un cierre.

- 12.008 unidades de Chevrolet Silverado HD, GMC Sierra HD (2007-2011) por problemas eléctricos.

- 188.705 unidades de Buick Rainier, Chevrolet TrailBlazer, GMC Envoy, Isuzu Ascender y Saab 9-7x (2005-2007) y Chevrolet TrailBlazer EXT, GMC Envoy XL 2006 por un problema eléctrico.

GM recordó que hasta que los vehículos con el defecto sean reparados, los conductores deben retirar cualquier peso (otras llaves o el llavero) de la llave que enciende el vehículo para evitar problemas.

El abogado Kenneth Feinberg, encargado del programa de compensación por el defecto del sistema de ignición, reveló hoy las líneas generales del programa, que incluye un pago mínimo de 1 millón de dólares en los casos en que hubo víctimas mortales.

Feinberg añadió que GM ha señalado que el programa no tendrá límites, ni en el número de beneficiarios ni en la cantidad a pagar, pero que todavía no sabe cuántas personas se podrán beneficiar.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Iker Casillas hace explotar a la afición del Sporting al insinuar un arbitraje favorable
El portero del Porto comentó en redes sociales que el cuadro de Lisboa fue beneficiado ante el Tondela.
¿El nuevo Ronaldinho?, Barcelona ficha a la nueva joya del Gremio
El club catalán concretó la compra de Arthur, el cual llegará a España para el 2019.
Marcelo y Modric son duda para la vuelta ante el PSG
El lateral brasileño y el mediocampista croata presentan lesiones musculares.
Matías Almeyda habló del Cibao FC y la alegría que quiere darle a Chivas en tiempo de crisis
El técnico del Guadalajara contó que viene analizando al club de República Dominicana, el cual enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. "Queremos trascender", dijo.
Conozca al dreamer que se convirtió en chef y ha cocinado para estrellas como Michael Jackson
Alfonso Verdis llegó a los 15 años de edad a EEUU, originario de Guerrero, México. Vive en Nueva York con su esposa e hijos y allí es el chef ejecutivo del restaurante Sandford, donde prepara exquisitos platillos para decenas de políticos y famosos.
"Yo las estoy disfrutando": Pablo Montero habla de las candentes escenas con Itatí Cantoral
En un evento en la Ciudad de México, el cantante negó una vez más los rumores de un divorcio de su esposa Carolina Van Wielink. Además, el también actor reconoció haber quedado satisfecho con las escenas que grabó con Itatí Cantoral para la bioserie de Silvia Pinal.
David Bisbal le dará un giro a su estilo musical en Premio Lo Nuestro (y revela con quién lo hará)
Previo a su presentación en la 30 entrega del Premio Lo Nuestro, el cantante español adelanta un poco acerca del número musical que interpretará en el escenario. Lo mejor es que asegura que será una gran mezcla de ritmos que pondrá a bailar a todos.
Fergie pide disculpas por su interpretación del Himno Nacional en el Juego de las Estrellas de la NBA
La exvocalista de Black Eyed Peas fue blanco de críticas tras cantar el Himno Nacional de los Estados Unidos de una manera diferente a los demás cantantes que han tenido el honor de interpretarlo. Pero la cantante brindó una explicación de lo sucedido.