null: nullpx
Chevrolet

GM invertirá $87 millones en San Luis Potosí

General Motors anunció que ejercerá una inversión por $87 millones para expandir la planta de San Luis Potosí.
9 Oct 2015 – 10:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

General Motors anunció que ejercerá durante el presente año una inversión por 87 millones de dólares para expandir la capacidad de trabajo de su planta de estampado ubicada en San Luis Potosí.

Con esta inversión la armadora estará en posibilidad de incorporar en esta localidad dos nuevas prensas a la línea de estampado de lámina.

La operación del Complejo San Luis Potosí es clave para General Motors de México, pues produce en sus líneas de ensamble el vehículo que, durante tres años consecutivos, se ha colocado como líder de ventas de la industria automotriz mexicana: Chevrolet Aveo.

Asimismo, en Complejo San Luis Potosí se produce Chevrolet Trax, la SUV pequeña de mayores ventas en México, y que se exporta a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil.

En números, el centro de manufactura General Motors en esta entidad produjo en el año 2014 un total de 131,000 vehículos, lo que lo convierte en responsable de la producción de hasta 20% de los vehículos que la armadora produce en México, tanto para el mercado local, como para su venta en el extranjero.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chevrolet