publicidad
El Sonic RS sólo está disponible en carrocería 5 puertas.

El Sonic RS rinde tributo al hothatch original

El Sonic RS rinde tributo al hothatch original

El Sonic RS sólo está disponible como hatchback y ofrece un muy buen balance entre deportividad y versatilidad.

El Sonic RS sólo está disponible en carrocería 5 puertas.
El Sonic RS sólo está disponible en carrocería 5 puertas.

Los hothatchbask están teniendo n resurgimiento muy importante, y aunque no es un segmento en el que Chevrolet ha competido históricamente, en esta ocasión decidieron que valía la pena pelear por una parte de ese mercado, por lo que crearon el Sonic RS.

La versión más deportiva de este subcompacto sólo se puede adquirir con carrocería hatchback, lo cual le viene muy bien ya que lo diferencia bastante de las versiones normales del auto.

La estética no solo cambia en la parte trasera, la delantera también se nota más agresiva gracias a una fascia exclusiva y acentos en cromo, los rines de 17 pulgadas, el alerón trasero y acabados especiales en los espejos y tubo de escape le ayudan a crear la imagen de un auto más robusto.

publicidad

El interior tiene cambios importantes como los asientos deportivos y el volante. Lo demás es prácticamente lo mismo que en las demás versiones con el velocímetro inspirado en una motocicleta y la pantalla táctil que domina la controla central.

Los antes mencionados asientos ofrecen más soporte lateral y tienen insertos RS en el respaldo, para recordarnos que no es la versión normal del auto. El volante y la palanca de velocidades también son exclusivos para este modelo, así como pedales deportivos e insertos especiales RS.

A pesar de la carrocería más corta, el espacio en las plazas traseras es muy bueno y el compartimento de carga no sufre como uno esperaría.

El cambio principal, aparte de la carrocería, lo encontramos debajo del cofre. El Sonic RS utiliza un motor 1.4 litros turbo con 138 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

Esta combinación hace del Sonic RS un auto deportivo para los compradores más jóvenes. No es tan potente como algunos otros autos del segmento que tienen alrededor de 200 caballos, pero ese no es el punto del RS. Este pequeño auto tiene siempre presente la comodidad y la economía de combustible al mismo tiempo que entrega un manejo divertido cuando se le exige.

El Sonic RS sólo está disponible en carrocería de cinco puertas y ofrece un muy buen balance entre deportividad y versatilidad.

Con la evolución que han sufrido los hatchbacks a través del tiempo parecía que los modelos más equilibrados estaban desapareciendo para dar paso a modelos más enfocados en el manejo deportivo, que los hace un poco más difíciles de manejar todos los días, pero el Sonic RS regresa a las raíces para darnos un auto muy bien balanceado que logra tener lo mejor de ambos mundos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
publicidad
Foles luce en victoria ante Giants y Philadelphia asegura descanso en playoffs
El quarterback suplente tuvo un gran partido en Nueva York con 4 pases de anotación para amarrar localía de los Eagles en la postemporada.
Michael Tomas y Mark Ingram levantaron a los Saints para derrotar a Jets
New Orleans (10-4) sufrió al principio pero se terminó imponiendo 31-19 a New York (5-9) en la Semana 15, para seguir encabezando la NFC Sur.
Panthers vencen a Packers y arruinan regreso de Rodgers
El quarterback de Green Bay estuvo cerca de concretar un gran regreso en los minutos finales del partido pero Carolina se impuso.
Foles luce en remontada de Eagles 34-29 sobre Giants
El quarterback de Philadelphia se lució con cuatro pases de TD para comandar el ataque y la remontada sobre Nueva York.
Un maestro de California quiere incluir clase de computación en todas las escuelas públicas del país
Art López ha trabajado por más de tres décadas como maestro y sus esfuerzos por ampliar la enseñanza STEM han sido premiados por la Casa Blanca. Nos cuenta por qué la computación es tan importante para el futuro de los niños.
Este programa de MIT para niños hispanos quiere cerrar la brecha de las minorías en STEM
Aunque los hispanos son 17% de la fuerza laboral, apenas 7% de los trabajos son en STEM. La prestigiosa universidad MIT ofrece un programa gratuito llamado SEED para niños de middle school hispanos para cerrar esa brecha.
Hay muy pocas mujeres en trabajos de ciencias y matemáticas. Esta escuela quiere cambiar eso
En esta academia de STEM solo para niñas, las estudiantes se sienten empoderadas para explorar sus intereses libres de estereotipos. El resultado es que su tasa de graduación y de aceptación a universidades termina siendo más alta que cuando estudian en una escuela mixta.
¿Qué es el STEM y STEAM y cuál es el papel de las artes en ellos?
STEM se refiere a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés. STEAM, además, incorpora las artes. Pero, ¿cuáles son las ventajas de estudiar estas materias, y luego, estudiarlas como carrera?