null: nullpx
Chevrolet

El Sonic RS rinde tributo al hothatch original

El Sonic RS sólo está disponible como hatchback y ofrece un muy buen balance entre deportividad y versatilidad.
9 Oct 2015 – 10:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los hothatchbask están teniendo n resurgimiento muy importante, y aunque no es un segmento en el que Chevrolet ha competido históricamente, en esta ocasión decidieron que valía la pena pelear por una parte de ese mercado, por lo que crearon el Sonic RS.

La versión más deportiva de este subcompacto sólo se puede adquirir con carrocería hatchback, lo cual le viene muy bien ya que lo diferencia bastante de las versiones normales del auto.

La estética no solo cambia en la parte trasera, la delantera también se nota más agresiva gracias a una fascia exclusiva y acentos en cromo, los rines de 17 pulgadas, el alerón trasero y acabados especiales en los espejos y tubo de escape le ayudan a crear la imagen de un auto más robusto.

El interior tiene cambios importantes como los asientos deportivos y el volante. Lo demás es prácticamente lo mismo que en las demás versiones con el velocímetro inspirado en una motocicleta y la pantalla táctil que domina la controla central.

Los antes mencionados asientos ofrecen más soporte lateral y tienen insertos RS en el respaldo, para recordarnos que no es la versión normal del auto. El volante y la palanca de velocidades también son exclusivos para este modelo, así como pedales deportivos e insertos especiales RS.

A pesar de la carrocería más corta, el espacio en las plazas traseras es muy bueno y el compartimento de carga no sufre como uno esperaría.

El cambio principal, aparte de la carrocería, lo encontramos debajo del cofre. El Sonic RS utiliza un motor 1.4 litros turbo con 138 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

Esta combinación hace del Sonic RS un auto deportivo para los compradores más jóvenes. No es tan potente como algunos otros autos del segmento que tienen alrededor de 200 caballos, pero ese no es el punto del RS. Este pequeño auto tiene siempre presente la comodidad y la economía de combustible al mismo tiempo que entrega un manejo divertido cuando se le exige.

El Sonic RS sólo está disponible en carrocería de cinco puertas y ofrece un muy buen balance entre deportividad y versatilidad.

Con la evolución que han sufrido los hatchbacks a través del tiempo parecía que los modelos más equilibrados estaban desapareciendo para dar paso a modelos más enfocados en el manejo deportivo, que los hace un poco más difíciles de manejar todos los días, pero el Sonic RS regresa a las raíces para darnos un auto muy bien balanceado que logra tener lo mejor de ambos mundos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chevrolet