null: nullpx
Chevrolet

El Chevy Sonic 2012 es un auto cinco estrellas

El Chevrolet Sonic obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque del NHTSA.
9 Oct 2015 – 10:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Máxima puntuación en pruebas de choque

DETROIT.- El Chevrolet Sonic 2012 recibió la máxima  calificación de cinco estrellas en su desempeño general durante las pruebas de choque realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés).

El vehículo fue probado bajo los requerimientos del programa de autos nuevos que comenzó a implementarse con los modelos 2011 y que cuenta con pruebas más rigurosas para lograr la máxima puntuación.

La calificación general está basada en pruebas de impacto frontal y lateral, así como prueba de resistencia del techo en caso de una volcadura. Estas puntuaciones de combinan y se saca un promedio que se convierte en la Puntuación General del Vehículo.

El Sonic alcanzó cinco estrellas (la máxima calificación posible) a pesar de que obtuvo solo cuatro en la prueba de volcadura y la NHTSA aplicó los resultados del Sonic sedán a la versión hatchback debido a que cuentan con el mismo equipamiento y funcionamiento.

De acuerdo con Chevrolet, el auto fue desarrollado para exceder las expectativas de los clientes de subcompactos en términos de funciones de seguridad y es que en toda la línea de productos se puso mucha atención a las tecnologías de seguridad; no en vano, General Motors posee ya 10 modelos 2012 con cinco estrellas de la NHTSA.

El auto está diseñado para ayudar a los conductores a evitar accidentes y protegerlos en caso de un impacto. Tiene una estructura muy fuerte hecha en gran medida de acero de alta resistencia y entre las funciones de seguridad destacan: numerosas bolsas de aire, sensores de volcadura que activan las bolsas de aire tipo cortina, control de estabilidad StabiliTrak, frenos ABS, control de tracción, asistencia de freno de pánico, cinturones de seguridad pretensionados con limitante de carga y sistema OnStar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chevrolet