null: nullpx
Chevrolet

El Chevrolet SS llegará en 2013

Chevrolet anunció que tras 17 años de ausencia llegará a EU en 2013 el nuevo sedán SS con motor V8 y tracción trasera.
9 Oct 2015 – 10:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Debutará como auto de competencia

DETROIT.- Chevrolet anunció la llegada en 2013 del sedán de alto desempeño SS que vendrá con un motor V8 y tracción integral, tras 17 años de ausencia de un modelo de este tipo en el portafolio de Estados Unidos.

Debutará en la NASCAR Sprint Cup durante la carrera Daytona 500 de 2013 y a finales de ese año llegará como modelo 2014 de producción limitada que compartirá plataforma con el poderoso Camaro y el Holden Commodore VF.

Chevrolet tiene una larga historia en la designación SS (Super Sport) entre sus modelos más representativos. Apareció por primera vez en un prototipo de Corvette para competencia en 1957, construido bajo la guía de Zora Arkus-Duntov, con el plan de que entrara a las 24 horas de Le Mans.

El primer modelo de producción que se ofreció con opción SS fue el Impala 1961 que contó con una producción de 453 unidades y tenía algunas mejoras en el chasis y la suspensión, los frenos, así como ruedas y rines exclusivos, mientras que el modelo más reciente fue el Camaro 2010.

Para Chevrolet el SS es un gran ejemplo de cómo GM es capaz de fortalecer su portafolio global para entregar  un desempeño único, dentro y fuera de la pista.

Chevrolet fue la marca con mejores ventas en el segmento de autos de alto desempeño con el Camaro y Corvette 2011.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chevrolet