null: nullpx
Chevrolet

El Chevrolet Cruze es más silencioso

El Chevrolet Cruze fue sometido a diversas pruebas que permitieron detectar fallas y hacer un auto tan silencioso como uno de lujo.
9 Oct 2015 – 10:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

DETROIT.- El ingeniero de desarrollo de General Motors disfruta de la paz y la tranquilidad de los lagos de Michigan. Su amor por el silencio y la ayuda de tecnología avanzada lo ayudan a él y a su equipo a llevar el silencio al interior del  Chevrolet Cruze.

El equipo de ingeniería utilizó tecnologías para la reducción y eliminación de ruido en la carrocería del Cruze, incluyendo 30 tratamientos acústicos. Por ejemplo, el paquete acústico es un eliminador del ruido líquido unidido a la carrocería con la ayuda de un horno de pintura.  

Las puertas tienen sellos triples y “cobijas” de fibra de vidrio que sirven como barreras de agua, flujo de aire y ruido. Se cierran con un sonido preciso y sólido sin resonancia.

Antes de diseñar estas soluciones y muchas más, los ingenieros realizaron pruebas intensivas a lo largo del proceso de desarrollo del auto.

El equipo probó el diseño e ingeniería en Norteamérica, Asia y Europa, las regiones donde se vende el Cruze. Los ingenieros reportaban los ruidos que oían mientras manejaban en varios caminos a distintas velocidades. Entre las herramientas que usaron se encontraba un simulador que imita las superficies de los caminos más difíciles.

Las pruebas permitieron a los ingenieros ajustar el ruido en el interior desde las primeras etapas del proceso de desarrollo.

No sólo se probó al Cruze a temperatura ambiente. Se le introdujo en una cámara climática para evaluar los sonidos que podían surgir a temperaturas extremas, desde menos 20 grados hasta 120 grados Fahrenheit en el mismo día.

El resultado fue la mejora de 74 componentes, lo que resulta en viajes más silenciosos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chevrolet