null: nullpx
Chevrolet

El Chevrolet Corvette ZR1 será el ‘pace car’ de las 500 de Indianápolis

El Corvette ZR1 fue el elegido para convertirse en el ‘pace car’ de las 500 de Indianápolis que este año, cumplen 96 años.
9 Oct 2015 – 10:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Será el ‘pace car’ más rápido hasta el momento

INDIANAPOLIS.- El Chevrolet Corvette ZR1 2013 fue elegido para ser el ‘pace car’ de las 500 millas de Indianápolis que en 2012 cumplen 96 años.

Este icono americano aparecerá el 27 de mayo en la Motor Speedway de Indianapolis para mostrar sus 638 caballos de fuerza, cualidad que lo convierte en el auto de producción más poderoso que haya liderado una competencia.

Con esta, serán 23 veces en que un auto de Chevrolet lidera la carrera y la décima primera ocasión en que se trata de un Corvette.

Otro dato a resaltar es que el modelo 2013 representa el 60 aniversario del auto y el último año en que se producirá la actual generación del Corvette.

Para los ejecutivos de Chevrolet, la marca representa el funcionamiento puro, por lo que el ZR1 es el auto perfecto para liderar una de las competencias más prestigiosas del mundo.  

Con su poderoso motor LS9 de 6.2 litros, el Corvette genera 638 caballos de fuerza y el uso de fibra de carbono para algunos componentes del auto lo hacen muy ligero y ágil, además de que cuenta con funciones como Magnetic Selective Ride Control, sistema de control de lanzamiento, Performance Track Management, sistema ABS y frenos Brembo.

Como resultado, el ZR1 es el auto de Chevrolet más rápido que se haya producido, capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y tener una velocidad máxima de 205 millas por hora.

El Chevrolet Corvette que fungirá como pace car está pintado en color Arctic White con bandas al frente en tono Pearl Silver Blue, mientras que al interior resalta el color azul.

Habrá un equipamiento de 60 aniversario para los modelos de producción que vendrán con el mismo acabado de pintura y otros elementos como un spoiler trasero, insignias especiales, calipers de color negro y el logo ‘60th’ en varias partes del cuerpo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chevrolet