Chevrolet

El Chevrolet Camaro Copo a producción

El Chevrolet Camaro Copo entrará a producción y sólo se fabricarán 69 unidades. Tiene tres motores V8 disponibles a elegir.
12 Mar 2012 – 6:26 PM EDT


Detroit.-  Chevrolet fabricará 69 Camaro Copo en 2012 y será el primer Camaro diseñado especialmente para el “drag-racing” y competir con los más rápidos de las clases “Stock Eliminator” y “Super Stock” de la National Hot Rod Association (NHRA). Los récords nacionales para el cuarto de milla en estos concursos están dentro del rango de los nueve segundos.  

Así, se espera que los estos sean los Camaro más rápidos que Chevrolet haya fabricado.

La producción de 69 autos para el Camaro Copo 2012 iguala el número de los “ZL-1” Camaro Copo que se hicieron en 1969. COPO (por sus siglas en inglés) significa "Oficina Central de Ordenes de Producción" y era el sistema de órdenes especiales utilizado por los distribuidores para construir modelos de alto desempeño en 1960.

Los Camaro Copo se fabricarán utilizando estructuras “carrocería en blanco” de fábrica producidas en la planta de Oshawa, Ontario, que se encarga de construir los Camaros de producción regular. Es el mismo tipo de carrocería disponible bajo el número de pieza de desempeño Chevrolet 19243374.

Los compradores pueden ordenar el vehículo y completar la transacción en el distribuidor de su preferencia. Las entregas comenzarán en verano de 2012.

Las características que más destacan son que el auto se vende sin número de identificación, sino con un número de pieza específico (P/N 20129562) y no se puede usar en las calles o carretera. Tampoco puede registrarse o licenciarse. Cuenta con tres motores V8 disponibles, incluyendo un 427 (7.0 litros) y dos supercargados 327 (5.3 litros). Además, se puede participar en el ensamblaje del motor en el “Performance Build Center” de GM si así se desea. Es una experiencia similar a la de “construya su propio motor” del Corvette.

Está disponible en cinco colores: negro, blanco, rojo, plata y gris metálico. También cuenta con un paquete de gráficos similar al del prototipo, ya sea en blanco, negro, anaranjado y azul. Se ofrece también un paquete especial para los coleccionistas que incluye los tres motores. 

Se diseñó con las especificaciones de la NHRA, incluyendo un eje sólido. Por dentro, los accesorios absorbentes de sonido y de desempeño se eliminaron para optimizar el peso. También se incluyeron asientos de carrera (sin asientos traseros), un arnés de seguridad para el conductor e indicadores de desempeño. 

Este vehículo se mostró por primera vez en el SEMA 2011 en Las Vegas, donde obtuvo una respuesta abrumadora de más de 2,000 entusiastas gracias a lo cual se decidió producir un número limitado.  

Para asegurar que el proceso será justo, un grupo independiente seleccionará a los primeros individuos que tendrán la oportunidad de adquirir uno. Ellos recibirán una carta de confirmación con instrucciones sobre cómo llenar el contrato de adquisición, elegir el motor y la toma de posesión del vehículo.

Su precio inicial es de $89,000. 

RELACIONADOS:Chevrolet

Más contenido de tu interés