null: nullpx
Chevrolet

Arizona podría demandar a GM por $3,000 millones

Los problemas con el caso de sistemas de ignición defectuosos no han terminado para General Motors.
24 Nov 2014 – 02:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los problemas con el caso de sistemas de ignición defectuosos no han terminado para General Motors. Por el momento, el gigante de Detroit está depurando responsabilidades y procediendo a examinar todos los casos individuales de accidentes graves y accidentes con víctimas mortales relacionados con su defecto, para acordar compensaciones millonarias con cada afectado.

Pero todavía falta ver qué multas podían aplicar contra General Motors por su gestión de la crisis. Hay que recordar que existe evidencia que apunta que varios directivos de la compañía sabían del defecto de diseño desde antes incluso de que se comenzaran a vender los coches, tal y como quedó demostrado en las declaraciones de Mary Barra como CEO de GM ante el Congreso de los Estados Unidos, por lo que el Fiscal General de Arizona ha sido el primero en iniciar acciones legales concretas contra GM.

Así, reclama ante el tribunal que se multe a General Motors por tener conocimiento del defecto y no hacer nada durante una década para subsanarlo. Si el pleito creciera, con las leyes de Arizona en la mano, el tribunal podría multar con hasta $10,000 por auto vendido a General Motors, lo que llevaría la suma total a $3,000 millones de multa. Y eso sólo en este estado.

Otros estados están trabajando con sus fiscalías uniendo fuerzas para presentar una única demanda común por los mismos hechos. Y en paralelo, GM también se enfrenta a otro proceso judicial abierto, donde se le reclaman indemnizaciones por la pérdida de valor de los vehículos ya vendidos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chevrolet
Publicidad