publicidad

Caso Ryan Ramos -

Caso Ryan Ramos -

Ryan Ramos, de 9 años, fue encontrado solo en una iglesia mormona; su padre murió en un accidente automovilístico.

Caso Ryan Ramos - 1fc3816111b54431a0643519c960f805.jpg

Creía que estaba de viaje

SANTA ANA, California - La búsqueda intensa de un niño presuntamente secuestrado por su padre en Portola  Hills terminó en México, donde el progenitor murió en un choque vial y el chico apareció vivo en un templo, informaron autoridades el lunes.

Ryan Ramos, de 9 años, fue encontrado solo el domingo en una iglesia mormona de la localidad mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y es esperado de regreso en su casa en el condado de Orange, dijo el vocero del alguacil local, Jim Amormino.

El niño desapareció el miércoles, cuando su padre, Lonnie Ramos, supuestamente le disparó en el rostro a su esposa, de la que estaba separado, durante un intercambio de la custodia y escapó con el niño, de acuerdo con funcionarios.

publicidad

Las autoridades anunciaron el lunes que Lonnie, de 46 años, había muerto en un accidente vial en Ciudad Juárez, indicó Amormino. No ofreció más detalles del hecho.

Lonnie le notificó a su padre en Washington, D.C. que había dejado a su Ryan en la iglesia y el padre le avisó a las autoridades alrededor de las 11:00 a.m. del domingo.

El niño hizo una escala en El Paso para volver en un vuelo privado a casa, dijo Amormino.

"[Ryan] pensaba que estaba de viaje", dijo Amormino, agregando que el muchacho no sabía que su madre había sido herida de bala ni que él estaba siendo buscado como una víctima de secuestro.

Gynnae Ramos, la madre, estaba en buenas condiciones en el Mission Hospital, dijo el teniente Kurt Vasentina del Departamento del Alguacil en el Condado de Orange. La mujer solicitó el divorcio en el 2003 y desde entonces libraba un pleito legal por la separación y la custodia de Ryan, según documentos judiciales.

Luego del ataque a la madre, las autoridades emitieron una alerta para detectar dos automóviles en los que podría viajar Lonnie. Una casa rodante fue sumada a la lista después que alguien reportó que el fugitivo la había rentado.

Las autoridades recibieron también la pista de que el padre había cruzado a pie la frontera con su hijo cerca de Andrade, unos 257 kilómetros (160 millas) al este de San Diego.

"Es un milagro, le agradezco a Dios. Sé que tiene ángeles allá arriba cuidándolo", dijo la abuela maternal de Ryan, Karen Schiffilea mientras se reunía el sábado con familiares en el hospital.


(Con información de The Associated Press y City News Service)


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad