publicidad
¿Dónde está Casey Anthony?

Casey Anthony tendrá que cumplir con una antigua sentencia de libertad condicional

Casey Anthony tendrá que cumplir con una antigua sentencia de libertad condicional

El mismo juez que ofició el juicio de asesinato de Casey Anthony ha emitido una orden judicial para que regrese a Orlando y cumpla con una condena de libertad condicional por un caso de fraude de cheques.

¿Dónde está Casey Anthony?
¿Dónde está Casey Anthony?

ORLANDO, Florida - El mismo juez que ofició el juicio de asesinato contra Casey Anthony por la muerte en 2008 de su hija de dos años, ha emitido una orden judicial para que regrese a Orlando y cumpla con una condena de libertad condicional por un caso de fraude de cheques.

El magistrado Belvin Perry se encargó de este proceso no relacionado al asesinato de la hija de Anthony después que otro juez se recusara del caso.

El juez Perry falló que Anthony tendrá que seguir las órdenes de un oficial de libertad condicional cuando regrese al estado, aunque su paradero no es cierto.

El otro juez, Stan Strickland, había pedido que Anthony regresara a Orlando el jueves pasado, 4 de agosto, para una audiencia en este caso pendiente, pero a pedido de sus abogados defensores,  Strickland se recusó y Anthony no tuvo que comparecer.

publicidad

Artículo: Juez pide que Casey Anthony comparezca en corte por caso de fraude de cheques

La semana pasada, el equipo de defensa de Anthony argumentó que el castigo no era justo, e incluso el departamento correccional de la Florida había firmado documentos que indican que Anthony había cumplido con el castigo simultáneamente mientras que estuvo encarcelada por el presunto asesinato de su hija de dos años.

Lo que no había quedado claro era si Anthony tenía que comparecer en persona a una audiencia para resolver el caso. Al fin el juez dictó que el departamento de correcciones firmó los documentos indebidamente.

Anthony se había declarado culpable en el 2010 por fraude de cheques en este caso.

“Permitirle a la  acusada…evitar cumplir con libertad condicional ahora, tomaría una sentencia impuesta legalmente y hace una farsa de la justicia”, escribió Perry en su fallo de 13 páginas.

Su abogado José Báez había dicho en la entrevista con la Associated Press que traer a Anthony a Orlando solamente empeoraría el "ambiente estilo circo" que el caso ha causado, y con buena razón.

Anthony y su familia han recibido amenazas, al igual que miembros del jurado que la encontraron inocente de asesinar a su hija Caylee.

La persecución por la prensa también le hará la vida bastante difícil a Anthony en la Florida.

Aunque su paradero es públicamente desconocido desde que salió de la cárcel el 15 de julio, la semana la pasada página de noticias de entretenimiento TMZ diseminó fotos de Casey Anthony aparentemente caminando por una calle de Ohio este fin de semana pasado.

El reporte de TMZ dice que Anthony estaba tratando de disimular mientras que caminaba por la calle con una gorra de beisbol de Ohio State University, un jersey apretado y lentes de sol.

Anterior a eso un productor de televisión dijo que Anthony andaba por Palm Springs, California, mientas que consideraba una oferta de un millón de dólares para ser entrevistada sobre su caso.

Sus padres aparecieron públicamente esta semana para conmemorar el sexto aniversario del nacimiento de su nieta en el centro de la Florida, pero dijeron no saber donde andaba Anthony.

Artículo: Abuelos de Caylee Anthony visitan memorial

Anthony tiene dos semanas para comparecer en la Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad