publicidad

Casey Anthony, la madre absuelta del cargo de asesinar a su hija, salió en libertad

Casey Anthony, la madre absuelta del cargo de asesinar a su hija, salió en libertad

La mujer absuelta del asesinato de su hija de dos años salió de la cárcel junto a su abogado, José Báez.

ORLANDO, Florida - Casey Anthony, la madre de Florida absuelta del cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su hija de dos años en 2008, salió en libertad la madrugada del domingo de una cárcel de Orlando.

La mujer de 25 años, quien hasta principios de este mes encaraba la pena de muerte, salió de su cautiverio de casi tres años tras las rejas el domingo, a las 12:11 a.m. Casey Anthony caminó acompañada de su abogado defensor, el puertorriqueño José Báez, y ambos abordaron juntos un vehículo todo terreno color gris.

Se especula que Anthony se encuentra en Colombus, Ohio y la policía local ha declarado al sitio TMZ que está dispuesta a proveerle servicios de seguridad a un costo extra.

FOTOS: La liberación de Casey Anthony

Anthony había estado encarcelada desde octubre de 2008 cuando fue detenida por las autoridades bajo sospecha de que mató a su hija. Un jurado de 12 miembros la encontró no culpable el pasado 5 de julio del cargo de asesinato en primer grado, así como de otros dos delitos graves como homicidio y abuso de menores con agravantes.

Su caso fue difundido ampliamente en Estados Unidos y se convirtió en un circo mediático.

Los abogados de la Fiscalía no pudieron convencer a los miembros del jurado su afirmación de que Anthony había asfixiado a su hija con cinta adhesiva, escondió el cuerpo en el baúl de su automóvil durante varios días y luego lo escondió en una zona boscosa cerca de la casa. Los restos óseos del cuerpo de la niña aparecieron seis meses después, en diciembre de 2008.

publicidad

El equipo de la defensa mantuvo la niña se ahogó accidentalmente y que Anthony y su padre George cubrieron la muerte.

En la víspera de su salida de la cárcel por motivos de seguridad, en ningún momento las autoridades de la cárcel del Condado de Orange revelaron los detalles de la liberación de Anthony.

Uno de los abogados de la mujer, Cheney Mason, dijo el viernes que Anthony tenía miedo de salir de la cárcel, debido a las numerosas amenazas contra su vida y el desprecio de muchas personas que creen que ella tuvo algo que ver con la muerte de su hija Caylee, de 2 años.

A principios de este mes Anthony fue absuelta del cargo de asesinato premeditado en la muerte de Caylee. Fue declarada culpable de cuatro cargos de mentirle a los policías, pero con el tiempo que ya pasó detenida y por su buen comportamiento tras las rejas no tuvo que cumplir su sentencia de cuatro años de prisión.

Charles Greene, otro abogado de la defensa, dijo el viernes que Anthony está en una situación "emocionalmente inestable" y que necesita "un poco de espacio para respirar" después del agotador juicio de dos meses.

Ese "poco de espacio", sin embargo, podría ser difícil de conseguir dado que los medios de comunicación estarán siguiendo los primeros pasos de Anthony tras recuperar la libertad.

Decenas de reporteros, camarógrafos y manifestantes esperaban fuera de la cárcel la liberación de Anthony. Las estaciones locales de televisión iniciaron sus transmisiones en vivo con la cobertura a partir del sábado por la noche.

Después del veredicto, en las redes sociales como Facebook y Twitter se respira un clima de hostilidad hacia Anthony.

Su equipo defensor dijo el viernes que había recibido una amenaza de muerte por correo electrónico, con una foto manipulada que mostraba a la mujer con un agujero de bala en la frente.

Los abogados enviaron la imagen a las autoridades, que días atrás habían dicho que no habían recibido ninguna amenaza creíble. No respondieron de inmediato una llamada hecha el viernes sobre el nuevo correo electrónico.

Los expertos en seguridad han dicho que Anthony tendrá que refugiarse en una casa de seguridad protegida por guardaespaldas, tal vez durante varias semanas, en caso de que alguien trate de cumplir alguna de las amenazas.

Los expertos creen que las autoridades recurrirán a varias camionetas con las ventanas entintadas que saldrán de la cárcel, probablemente en la mitad de la noche. Los funcionarios de la prisión no han revelado cuándo será liberada Anthony.

Otra incógnita es a dónde irá exactamente. Es poco probable que regrese a la casa que alguna vez compartió con sus padres, ya que el juicio dejó a su familia fracturada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad