publicidad
Aspirantes a la papeleta estatal por el PNP

Se formaliza la dupleta Pierluisi-Pesquera

Se formaliza la dupleta Pierluisi-Pesquera

El expresidente del PNP anunció que aspirará a la Comisaría Residente en Washington e irá a Primarias.

Aspirantes a la papeleta estatal por el PNP
Aspirantes a la papeleta estatal por el PNP

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, anunció la candidatura a comisionado residente en Washington del expresidente de la colectividad Carlos Ignacio Pesquera, como su compañero de papeleta para los próximos comicios electorales.

El también comisionado residente del PNP catalogó la dupleta Pierluisi-Pesquera como “el mejor equipo para asegurar la victoria más contundente en las próximas elecciones”.

"Hoy nos complace anunciarles la candidatura de mi excompañero de gabinete, servidor público de excelencia, ex presidente de nuestro partido y luchador probado en favor de la estadidad, Carlos Pesquera, como candidato a comisionado residente bajo la insignia de la Palma”, dijo.

publicidad

Agregó que “con esta papeleta le ofrecemos a nuestro partido y a Puerto Rico la dupleta con más capacidad, madurez y experiencia de vida para sacar a la Isla de la crisis por la que atraviesa".

Pierluisi también resaltó las cualidades que comparte con Pesquera y mencionó algunos de los logros de su extensa trayectoria como servidor público.

"Carlos y yo nos conocemos desde niños, y el pueblo de Puerto Rico también lo conoce y sabe que es un hombre íntegro, de familia, esposo y padre ejemplar. Compartimos los mismos valores y la dedicación al servicio público que nos inculcaron en nuestros hogares y el compromiso con nuestro pueblo de alcanzar la igualdad, el bienestar y el progreso que solo garantiza la estadidad".

A su vez, aseguró que Pesquera tiene “una impresionante trayectoria de logros que reconocen y respetan todos en Puerto Rico. Su experiencia es tan amplia como contundente, tanto en el gobierno como en la empresa privada, lo que lo ha preparado extraordinariamente para acompañarme en esta gesta de devolverle a Puerto Rico un buen gobierno que nos levante de la crisis”.

Doctor en ingeniería, exprofesor del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y exsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Pesquera escuchó a Pierluisi ensalzar su trayectoria: “En sus años como el 'súpersecretario' de Transportación y Obras Públicas fue artífice de muchas de las grandes obras de infraestructura que han mejorado la calidad de vida de nuestra gente por toda la isla. Carlos Pesquera es un servidor con resultados probados".

Pesquera expresó su compromiso con la “difícil agenda” que tendrá Puerto Rico en Washington en los próximos años y agradeció a Pierluisi por permitirle ser parte “esencial del equipo que garantizará el triunfo de la Palma en las elecciones y que levantará a Puerto Rico de la crisis que confronta”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad