null: nullpx
Enfermedad del cáncer

Johnson & Johnson indemnizará con $70 millones a una mujer de California por el cáncer ligado al talco

La compañía de productos de aseo ha perdido tres demandas en este año por casos que relacionan el talco para la higiene con el cáncer de ovarios.
28 Oct 2016 – 04:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- Un jurado del estado de Missouri concedió una indemnización de más de 70 millones de dólares a una mujer de California que alegó que usar talco de la empresa Johnson & Johnson le causó cáncer. En este año, es la tercera demanda que pierde la compañía por un caso similar.

Deborah Giannecchini, originaria de Modesto, California, fue diagnosticada en 2012 con cáncer de ovarios. En su demanda acusaba a Johnson & Johnson por “conducta negligente” en la fabricación y comercialización de sus polvos de talco, según informó la agencia AP.

Se trata de la tercera demanda que prospera contra Johnson & Johnson por causa de la vinculación del cáncer con los polvos de talco. Hasta ahora la compañía había tenido que abonar 127 millones de dólares a los afectados.

Johnson & Johnson enfrenta alrededor de 1,200 demandas similares.

En febrero de este año, Johnson & Johnson fue ordenado a indemnizar con 72 millones de dólares a un familiar de Jaqueline Fox, de Birmingham en Alabama, quien utilizó talco y jabón líquido para higiene por más de 35 años antes de que fuera diagnosticada con cáncer.

Otro caso similar ocurrió en abril, cuando un residente de Los Ángeles presentó una demanda contra la compañía por la muerte de su esposa a causa de cáncer de ovarios.

El demandante, Soren Threadgill, señaló que su eposa Eva María utilizó el talco de Johnson & Johnson por 25 años.

La mujer fue diagnosticada con un tumor en 1998 y murió en diciembre de 2012.

La demanda también va contra la empresa Imerys Talc América que produce y distribuye el polvo que se incluye en las farmacias Rite Aid y la cadena de supermercados Gelson’s.

En el documento se precisa que Johnson & Johnson sabía o debía saber sobre los riesgos asociados con los ingredientes del producto, ya que en 1994 la Coalición de Prevención del Cáncer notificó sobre estudios realizados que concluían que el talco en el área genital representaba un alto riesgo de cáncer de ovario.


Reacciona
Comparte