publicidad

Cancelaron vuelos de LAX a Europa por erupcion volcanica en Islandia

Cancelaron vuelos de LAX a Europa por erupcion volcanica en Islandia

Una erupción volcánica en Islandia obligó al cierre de varios aeropuertos en el norte de Europa por el peligro que representa la ceniza.

Cancelaron vuelos de LAX a Europa por erupcion volcanica en Islandia f73...

Ignoran cuándo reanudarán vuelos

LOS ÁNGELES, California – Viajeros aéreos en Los Ángeles y el resto del mundo tuvieron que enfrentar demoras y retrasos por el cierre de varios aeropuertos británicos y europeos a causa de una densa capa de ceniza volcánica en la región que podría afectar los motores de los aviones.

Todos los vueltos del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) con destino a aeropuertos británicos fueron cancelados el jueves – al menos hasta las 10:00 p.m. Cinco aerolíneas en LAX tienen alrededor de 10 vuelos diarios a Reino Unido.

La ceniza volcánica puede contener partículas que al enfriarse, pueden solidificarse y entorpecer peligrosamente el funcionamiento de los motores.

publicidad

El primer vuelo a Londres el jueves estaban programado a las 12:45 p.m. en United Airlines, según reportes de prensa.

Uno de los últimos vuelos que logró salir de Los Ángeles hacia el Reino Unido antes de que la agencia aeronáutica británica cerrara los aeropuertos fue un vuelo de United que tenía programado llegar a las 2:38 p.m.

Al menos un vuelo de Virgin Atlantic y otro de British Airways fueron cancelados ayer por la noche, según Marshall Lowe de Los Ángeles World Airports, la agencia que administra al aeropuerto.

Marshall dijo que United Airlines y American Airlines ya han cancelado todos los vuelos con destino a Europa, y lo mismo se espera que hagan British Airways, Air New Zealand y Lufthansa.

El espacio aéreo de Irlanda, Noruega, Dinamarca y Suecia también fueron cerrados a causa de una erupción volcánica en Islandia. Se estima que la interrupción en el tráfico aéreo pudo haber sido la más grandes desde la Segunda Guerra Mundial.

Oficiales del aeropuerto Heathrow, el más ocupado en Gran Bretaña, avisaron a pasajeros con boletos que regresaran a sus casas, porque no podían estimar cuándo podrían reiniciar los vuelos. Unas 45 mil personas estaban al parecer estancadas en el aeropuerto de Manchester la mañana del jueves.

Tampoco está claro durante cuánto tiempo permanecerá la atmósfera empañada, pues el volcán es Islandia seguía bajo erupción la mañana del jueves.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad