null: nullpx
Campañas

Santurce es Ley reclama a Alexandra Lúgaro el uso de imágenes sin permiso

El movimiento artístico solicitó en sus redes sociales respeto a la labor de artistas cuyas obras aparecen en un video producido para invitar al cierre de campaña de la candidata independiente.
1 Nov 2016 – 1:45 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. – A siete días de las elecciones, una nueva controversia vuelve a rodear a la candidata independiente a la Gobernación, Alexandra Lúgaro. Esta vez, el colectivo Santurce es Ley la acusó de utilizar imágenes y videos de artistas del proyecto sin consentimiento.

Así lo dejaron saber este martes mediante un comunicado publicado en sus redes sociales en el que reclaman que para un video de campaña se usaran imágenes y videos de las obras de arte callejero del movimiento. "Las imágenes fueron utilizadas sin el consentimiento de los artistas, ni del mismo evento que organizó y creó con mucho esfuerzo un distrito dedicado al arte el cual a nuestro entender ha ayudado al país de forma positiva", se estableece en la publicación.

"El arte público es público, pero los derechos del autor deben ser respetados y reconocidos. El arte público no puede ser utilizado para intereses comerciales o políticos sin previa autorización. Todos los murales que componen la curaduría del evento tienen derechos de autor irrevocables. De ser utilizados en ese contexto debe haber una compensación directa al artista como han hecho diferentes compañías en el pasado", añade el comunicado. Además, el grupo aclaró que "esto no es una carta en contra de la candidata Lúgaro, es un recordatorio a todo aquel político o publicista que quiera coger pon con nuestro esfuerzo. En estos momentos y mucho más allá de una remuneración monetaria, buscamos respeto a nuestro trabajo"

La candidata compartió en sus redes sociales un video producido para invitar a sus seguidores a su cierre de campaña este sábado 5 de noviemrbe a las 3:00 pm en la calle Cerra, epicentro del movimiento artístico. En el video se proyectan imgenes icónicas y obras emblemáticas de Santurce es Ley en las calles Cerra, Loíza y la avenida Fernández Juncos.

La candidata aún no se ha expresado al respecto.

Mira el video eje de la controversia:


Más:


Más contenido de tu interés