publicidad

Cambios en la Policia

Cambios en la Policia

El nuevo superintendente de la Policía de Chicago, Jody Weis, reemplazó a 22 de los 25 comandantes de distrito.

Los cambios son inmediatos

CHICAGO, Illinois - El nuevo superintendente de policía de Chicago, Jody Weis, aceptó el jueves la renuncia de la primera mujer jefe de detectives en la historia del departamento, y reemplazó a 22 de los 25 comandantes de distrito.

La puertorriqueña María Maher, que había anunciado su retiro tras una carrera de 25 años en la fuerza, será reemplazada por Thomas Byrne.

El alcalde Richard M. Daley no tuvo en cuenta en el proceso de elección del nuevo superintendente a Maher e Hiram Grau, también puertorriqueño, y tampoco cuando Weis escogió sus adjuntos sin respetar jerarquías y antigüedad.

Grau anunció su retiro en febrero, cuando asumió Weis.

Weis, ex jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Filadelfia, fue contratado por Daley como el primer superintendente escogido fuera del departamento y con carta blanca para reorganizar a la Policía de Chicago.

Daley fue consultado por periodistas sobre la reestructura y dijo que Weis tenía la responsabilidad de hacer cambios estructurales.

Según informó el Chicago Sun-Times, Mike Cronin, favorito del alcalde por su trabajo como experto en el combate a las pandillas, "fue invitado a retirarse" por el nuevo superintendente.

Aparentemente, por pedido del alcalde, Cronin será contratado como civil para asesorar al departamento con sus conocimientos sobre las pandillas callejeras.

publicidad

La única mujer en el equipo de adjuntos del superintendente es la méxicoamericana Beatrice Cuello, de 51 años, designada como jefe de los 9 mil patrulleros de la policía de Chicago.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad