publicidad

Cámara de Illinois aprueba uso de marihuana con fines médicos

Cámara de Illinois aprueba uso de marihuana con fines médicos

La Cámara de Representantes de IL aprobó hoy una medida que legalizaría el consumo de marihuana con fines médicos.

CHICAGO- La Cámara de Representantes de Illinois aprobó hoy con 65 votos a favor y 57 en contra una medida que legalizaría el consumo de marihuana con fines médicos en Illinois.

La legislación ahora pasa al pleno del Senado estatal para su votación final.

De ser aprobada la ley, esta permitiría a médicos el recetar no más de 2.5 gramos de la hierba a pacientes con enfermedades crónicas por un período de dos semanas. 

Recientemente sobre 200 doctores del estado ejercieron presión tanto al gobernador Pat Quinn como a los representantes para que de una vez y por todas se legalize el uso de pequeñas cantidades de marihuana para tratar a sus pacientes. 

Si la ley consigue los votos suficientes para su aprobación en el Senado, Illinois se convertiría en el decimonoveno estado de la nación en legalizar el uso de marihuana medicinal. 


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad