publicidad

Cámara baja de Texas aprobó de manera preeliminar reestructuración al DPSTX

Cámara baja de Texas aprobó de manera preeliminar reestructuración al DPSTX

Debido a denuncias y nuevas reglas para expedición de licencias, el DPSTX está siendo investigado por el congreso estatal.

Cámara baja de Texas aprobó de manera preeliminar reestructuración al DP...

Revisión profunda

AUSTIN.- Antes del primero de junio, fecha en que se supone concluya la octagésima primer sesión legislativa en Texas, la cámara baja aprueba de manera preliminar cambios radicales para el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) por sus siglas en inglés.

"Necesitamos hacer una revisión e investigación completa del manejo y actividades criminales," dice Lois Kolkhorst, representante estatal republicana quien promueve el proyecto de ley HB2730, la cual sigue instrucciones del Comité Legislativo, el cual recientemente dictaminó con un reporte que el DPS tiene serios problemas de funcionamiento.

Los cuales junto a las nuevas reglas para las licencias de conducir de inmigrantes legales en este estado, han fomentado demandas federales y estatales en su contra.

publicidad

Además de evitar más demandas en contra de la dependencia, legisladores aseguran que el DPS necesita y de inmediato, una re-organización total comenzando por su liderazgo.

El cual según miembros del Senado, ha venido manejando a la dependencia con técnicas del siglo pasado.

"Un oficial del DPS comienza a trabajar con 10 mil dólares menos en su salario anual que un oficial de la policía de Austin," dice Eliot Shapleigh, senador estatal demócrata  de El Paso.

"Necesitan más dinero, y mas entrenamiento," dice Ana Hernandez, representante estatal demócrata del área de Houston que a su vez pudo enmendar la HB2730 para que todo el personal del DPS obtenga mas y mejor entrenamiento anualmente, al igual que más dinero para cada empleado.

Esto ayudaría dice Hernandez a que todo el personal sepa como manejar cualquier documento migratorio que el contribuyente presente a la hora de tramitar una licencia de conducir o una simple identificación con foto.

"Además, estos oficiales no están preparados para combatir el crimen organizado en la frontera," dice Shapleigh, quien propone que el entrenamiento para los oficiales del DPS se extienda a cómo bregar con la situación que vive la frontera en estos momentos.

Por su parte el gobernador de Texas Rick Perry no se ha pronunciado a favor o en contra de los cambios que podría enfrentar el DPS, cambios que de no llevarse a cabo dicen legisladores pondrían en peligro la existencia de dicha dependencia, esto según la ley del comité legislativo del ocaso.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad