publicidad
Obama Bestia Híbrida

Obama quería una 'Bestia' híbrida

Obama quería una 'Bestia' híbrida

Barack Obama hubiera preferido que su la limusina presidencial fuera híbrida, pero Cadillac no pudo complacerlo.

Obama Bestia Híbrida
Obama Bestia Híbrida

Un tanque seguro

CHARLOTTE, Carolina del Norte - El presidente Barack Obama dijo que le hubiese gustado que la limusina presidencial, bautizada como 'La Bestia' por sus características de fuerza y seguridad, fuera más respetuosa con el medio ambiente y tuviera el sistema de propulsión híbrido,  pero explicó que no pudo ser debido al peso del vehículo.

¿Cuál es el mejor auto híbrido?

Obama es trasladado en sus desplazamientos por carretera dentro y fuera de Estados Unidos a bordo de 'La Bestia', que fue construida especialmente para él por la Cadillac, siguiendo las directivas del Servicio Secreto y tiene un costo aproximado de $300 mil.

A pesar de su potente motor diesel de ocho cilindros, 'La Bestia' tiene una velocidad máxima de 60 millas por hora y rinde apenas unas ocho millas por galón de gasolina, contra un promedio de 20 millas por galón de rendimiento de algunos de los modelos híbridos más grandes del mercado.

publicidad

"Cuando empecé a estar protegido por el Servicio Secreto, quise saber si se podía hacer que estos autos blindados fueran híbridos", declaró Obama ante la consulta de un empleado de una fábrica de componentes eléctricos en Charlotte, a donde fue de visita la semana pasada.

"Y lo siento, pero el Servicio Secreto dijo que no porque estos automóviles son como tanques de asalto", añadió Obama, quien promueve el desarrollo de una economía "verde", una de las piedras angulares de su política económica.

"Están reforzados, por lo que pesan de dos a tres veces lo que pesa un automóvil ordinario. Con un motor híbrido, (los ingenieros de Cadillac) no pudieron obtener buenos resultados en materia de aceleración", lamentó el mandatario.

Cadillac tiene disponible una versión híbrida de la SUV Escalade, pero hasta que General Motors no desarrolle sistemas híbridos más potentes, Obama tendrá que seguir viajando en 'La Bestia' con su motor de gasolina regular.

La limusina presidencial de Obama, que tiene ventanillas antibala, una carrocería de blindaje pesado de ocho pulgadas de grosos, neumáticos a prueba de pinchazos y un habitáculo hermético, fue concebida para resistir a distintos tipos de atentados, incluidos disparos de cohetes o un ataque con armas químicas, según Cadillac.

Obama estrenó la limosina presidencial el 20 de enero del 2009, cuando realizó su primer desfile a través de la Avenida Pennsylvania. Se trata del nuevo modelo Presidencial de Cadillac, que tiene un nuevo diseño, toda la tecnología más avanzada de comunicaciones y seguridad, y reemplazó a la DTS que debutó en 2004.

Por fuera y por dentro, el auto incluye muchos de los elementos de diseño que distinguen a la marca, pero con las modificaciones necesarias para satisfacer la transportación presidencial.

Asertivo, moderno y elegante, el frente del auto tiene la famosa parrilla de Cadillac y los elementos de diseño, iluminación y espejos son los mismos que se utilizan para los modelos de producción, mientras que el perfil trasero y los costados son clásicos, dándole un toque solemne y elegante.

Por razones funcionales como la visibilidad óptima del camino, el auto se elevó un poco más, aunque de forma discreta y mantiene las proporciones y tamaño similares a los de su antecesor.

El interior mezcla un diseño moderno con la tecnología y la mano de obra clásica, aunque naturalmente los aspectos con que fue construida fueron especialmente diseñados y preparados para el uso presidencial.

El área trasera incluye un amplio compartimiento ejecutivo con gran espacio para los asientos, excelente visibilidad y útiles funciones de oficina móvil.

publicidad

El auto fue sujeto a un régimen extremo de pruebas con el fin de asegurar el funcionamiento, que debe cumplir requerimientos específicos y se reforzaron las funciones de seguridad, aunque por obvias razones éstas son confidenciales.

La bandera de los Estados Unidos se colocó al costado derecho de la defensa y el estandarte presidencial se ubicó en la parte izquierda, aunque solo se coloca cuando el presidente va a bordo y gracias a luces LED de alta tecnología, estas banderas se iluminan durante la noche.

Cadillac y los presidentes

Cadillac ha construido limusinas y vehículos especiales para los presidentes de Estados Unidos, diplomáticos, embajadores y dignatarios extranjeros desde el inicio del siglo XX.

Su papel central comenzó durante la Primera Guerra Mundial cuando muchos de los autos de Cadillac fueron transferidos al servicio militar y gubernamental gracias a su poder y durabilidad.

Uno de los primeros en utilizar uno de estos autos fue el Presidente Woodrow Wilson, quien recorrió las calles principales de Boston para anunciar la victoria de Estados Unidos al término de la guerra en 1919.

Para 1938, dos Cadillacs convertibles, nombrados 'Queen Mary' y 'Queen Elizabeth', sirvieron a los presidentes Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower, aunque éste último también viajó en uno de los primeros Cadillac Eldorado que se construyeron.

Durante 1956 las reinas fueron reemplazadas por nuevos convertibles llamados Queen Mary II y Queen Elizabeth II. Aunque eran más pequeños que sus antecesores, tenían excelentes funciones de comunicación y por primera vez se colocaron aros dentro de los neumáticos para protegerlos en caso de que les dispararan.

publicidad

Además de servir al presidente Eisenhower, fueron el medio de transporte de John F. Kennedy y Lyndon B. Jonson; sin embargo, ambos vehículos fueron retirados en 1968.

Para la administración de Ronald Reagan se utilizó el Cadillac Fleetwood 1983 y un Cadillac Fleetwood Brougham, series presidenciales que transportaron a los mandatarios hasta 1993 cuando la Casa Blanca estaba ocupada por William J. Clinton.

A diferencia de los modelos previos que eran Cadillacs adaptados y modificados por diferentes compañías, el Brougham Presidencial de 1993 fue diseñado y fabricado totalmente por General Motors y Cadillac e integraba una gran serie de funciones de seguridad que hasta ahora se mantienen confidenciales.

En la última década, Cadillac ha producido dos limosinas presidenciales, mismas que aún se mantienen en servicio.

La primera fue el modelo Deville Presidential hecho para George W. Bush en 2001, pero durante su segundo periodo presidencial estrenó el modelo DTS.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Salomón Rondón anotó a lo Van Persie
El gol representó el descuento para los Baggies que se despidieron de la Copa de Inglaterra.
Raúl Jiménez sigue 'on fire' con el Benfica, ahora ante Boavista
El mexicano sigue cambiando los pocos minutos de juego por goles con las águilas portuguesas.
Hirving ‘Chucky’ Lozano pierde la cabeza en el empate de PSV contra Heerenveen
El mexicano fue expulsado en el empate a dos tantos correspondiente a la fecha 24 de la Eredivisie.
Gracias a doblete de Lukaku, el Manchester United avanza a cuartos de la Copa de Inglaterra
Los Diablos Rojos no pudieron contar con el francés Paul Pogba, que fue baja por enfermedad.
Ternurita: estos famosos eligieron a sus hijos para caminar la alfombra (y les robaron el show)
Sus padres son las estrellas y los que siempre dan de qué hablar, pero hubo una vez que los pequeños se llevaron el 'spotlight' en la alfombra de Premio Lo Nuestro y aquí hacemos un repaso de quiénes fueron.
Cada uno con su nueva pareja: así celebraron Laura Carmine y Adriano Zendejas el Día de San Valentín
Hace casi dos años terminaron su polémica relación y ahora ambos encontraron a alguien más para disfrutar del día del amor y la amistad.
El hijo de Eduardo Capetillo es atractivo, sabe cocinar, volar aviones, pero... ya tiene novia
Desde que fue descubierto en las redes sociales provocó furor por el gran parecido que tiene con su padre y por sus múltiples habilidades. Aquí te decimos cuáles son sus talentos y quién es la mujer que robó su corazón.
Un romance que superó la distancia: la historia de amor de Karla Martínez y Emerson Peraza (fotos)
Karla Martínez y su esposo han sabido mantener viva la llama del amor después de más de 20 años juntos. En el Día de los Enamorados te invitamos a revivir su historia en fotos.