Cadillac

El arranque eléctrico de Cadillac cumplió 100 años

Cadillac fue la primer marca en desarrollar el arranque eléctrico para los automóviles en el Cadillac Touring Edition 1912.
15 Feb 2012 – 5:29 PM EST


Detroit.- Con sólo girar una llave o presionar un botón, encender un auto hoy en día es algo que se da por sentado. Pero un siglo atrás, el arranque eléctrico apareció por primera vez en el Cadillac Touring Edition 1912 y ayudó a establecer la reputación de la marca como un banco de pruebas de tecnología e innovación. 

Antes de él, se necesitaba de una manivela, muchos músculos y un poco de esperanza para comenzar a manejar.

A medida que los autos se hacían más grandes y con propósitos definidos, también lo hicieron los motores y el esfuerzo que se requería para encenderlos. Era tan difícil que dio lugar al término “cranky” o "irritable", que con frecuencia describía el humor de alguien luego de luchar para encender un auto. 

El fundador de Cadillac, Henry M. Leland, fue el primero en desarrollar las luces eléctricas y el encendido eléctrico y trabajó con Charles F. Kettering, el inventor del arranque eléctrico, para incorporar este dispositivo en sus autos.

Antes de esto, Leland era un experto maquinista y fabricante de precisión. Pocos años antes, diseñó la estandarización de los componentes y partes intercambiables. Después del arranque eléctrico, Cadillac sería el primero en lanzar el motor V8 y el engranaje sincronizado para cambiar de velocidad con más facilidad.

Al ser una marca de primer nivel, incluso en sus primeros días, Cadillac se posicionó como un líder de tecnología e innovación y se destacó de entre docenas de fabricantes.

También lanzó el primer control de clima automático y asientos climatizados, el dispositivo "Twilight Sentinel" para encender y apagar de forma automática los faros y el primer volante inclinable y telescópico que ayudó a los conductores a sentirse más cómodos. 

RELACIONADOS:Cadillac

Más contenido de tu interés