publicidad

Cadillac XTS Platinum Concept en Detroit

Cadillac XTS Platinum Concept en Detroit

El XTS Premium Concept que debutó Cadillac en Detroit muestra cómo podrían ser los sedanes de lujo en los próximos años.

ADN renovado

DETROIT.- La electrificación del auto dejó de ser exclusiva de los sedanes económicos e invadió los modelos de lujo como Cadillac, que para Detroit presentó el XTS Platinum Concept, un auto que sugiere un cambio para el sedán de lujo del futuro.

El prototipo muestra lo mejor de la línea Platinum y al igual que los productos actuales de la línea como la Escalade, el STS y el DTS, el interior está basado en materiales cortados y cosidos a mano.Fue diseñado para re imaginar al sedán de lujo como una oficina personal, construido para brindar eficiencia, confort y  conectividad e introduce un nuevo estándar para los dispositivos electrónicos que mejoran la forma y función de los sistemas de entretenimiento, navegación e información dentro del auto.

Utiliza un motor de gasolina V6 3.6 litros y un propulsor eléctrico de baterías de iones de litio. Gracias a las diversas tecnologías, el auto alcanza el doble de eficiencia de un híbrido convencional y nada menos que 350 caballos de fuerza.

Sus formas y temas le dan un aire contemporáneo que al interior se nota con los displays y sistemas de iluminación LED en lugar de pantallas y medidores tradicionales, minimizando la cantidad de botones e interruptores tradicionales.

A este diseño se le llamó dead front porque los paneles aparecen negros hasta que el auto se enciende y se iluminan las pantallas.

publicidad

Por dentro destaca el color crema que contrasta con elementos oscuros como el volante y la consola central; se utilizaron materiales como piel y madera.

El diseño exterior está enfocado a la funcionalidad a través de la tecnología y la forma crea la ilusión de movimiento. Tiene un alerón trasero, rines de 20 pulgadas y cuenta con elementos típicos de la marca como las luces, pero con tecnología LED que las hace más brillantes y ahorradoras de energía.

Viene con el Magnetic Ride Control que ofrece un funcionamiento de alto desempeño sin perder la compostura de un auto de lujo y también incluye tracción integral, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción.

El XTS Platinum fue diseñado para ofrecer una gran experiencia de manejo sin comprometer la funcionalidad, espacio y confort que los compradores buscan en un auto de lujo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Landon Donovan "derribó el muro" y fue presentado como refuerzo del León
El norteamericano finalmente fue presentado con la Fiera y mostró su calidad desde el principio.
Icardi y una compra del Real Madrid por 110 millones de euros
El argentino puede llegar en este mercado invernal y jugar la Champions League.
Osorio habló de las posibilidades de Alfredo Talavera y de 'Rafa' Márquez de ir al Mundial de Rusia
El estratega de la selección de México aseguró estar está al tanto de la recuperación del arquero de Toluca. Y sobre el 'Káiser' dijo que "será considerado por todo lo que le ha dado al fútbol mexicano".
Florentino Pérez se harta de Cristiano Ronaldo y acepta su salida del Real Madrid
El portugués habría pedido ganar 40 millones de euros por temporada; actualmente percibe 21.
Andrea Legarreta fue la manzana de la discordia entre Galilea Montijo y Martha Carrillo
La visita de Martha Carrillo por el 20 aniversario del programa HOY desató una pequeña rivalidad con Galilea Montijo y Andrea Legarreta se convirtió en la manzana de la discordia. Mira por qué
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
Descubre cómo le irá hoy martes 16 de enero de 2018 a tu signo zodiacal con las predicciones de Mizada Mohamed.
Atrévete a lucir el color que estará de moda todo el 2018: el violeta
Blusas, pantalones, faldas, bolsos, zapatos, labiales, sombras y hasta en las uñas: el violeta es el tono designado como 'color del año' por Pantone, y podrás encontrarlo por todos lados. Aprende cómo incorporarlo a tu guardarropa.
Sherlyn por fin habla sobre los rumores que aseguran que está embarazada
En la presentación de su nueva obra de teatro, la prensa le cuestionó a Sherlyn acerca de los rumores de embarazo que últimamente la han rodeado, a lo que la actriz no tuvo de otra más que responder sí se encuentra en la dulce espera o no.