null: nullpx
Cadillac

Cadillac presentó el espejo electrónico que tendrá el CT6

Con este nuevo sistema no solo se suprimen obstáculos como los reposacabezas o los pilares del coche.
19 Dic 2014 – 04:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Cadillac CT6 será el nuevo buque insignia de la marca americana y será un auto capaz de plantar cara a los más modernos y caros modelos europeos.

Para ello, Cadillac es consciente de que su auto deberá equipar un alto grado de tecnología, y aún sin conocer el aspecto definitivo de este sedán de gran tamaño, General Motors va presentando pequeños detalles al respecto. Hoy nos hablan del nuevo espejo retrovisor electrónico, algo que también nos presentó Nissan meses atrás.

La idea de estos retrovisores inteligentes no es nueva. Es tan sencillo como proyectar la imagen grabada por una cámara en el retrovisor, para de esta forma conseguir una visibilidad óptima independientemente de que la carga del maletero o las cabezas de los pasajeros obstaculizasen la visibilidad posterior con un espejo tradicional. El conductor puede elegir entre ver la imagen de la cámara o tener un espejo electrocrómico tradicional con un pulsador.

Pero con este nuevo sistema que llegará a Cadillac a finales de 2015, no solo se suprimen obstáculos como los reposacabezas o los pilares del coche. La cámara tiene un ángulo de visión un 300% superior al del espejo tradicional, algo que también ayuda a evitar puntos muertos peligrosos y mejora la seguridad en maniobras.

El funcionamiento del sistema es sencillo, una cámara HD de alto rango dinámico graba las imágenes en la parte trasera del vehículo. Su alto rango dinámico es el que permite mostrar una imagen clara y de calidad casi en cualquier circunstancia de luz. Esta imagen es proyectada en la pantalla TFT-LCD de 1280 por 240 píxeles, que es el espejo. La cámara tiene un recubrimiento que ayuda a repeler el agua para evitar perder visibilidad.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cadillac
Publicidad