null: nullpx
Cadillac

Cadillac planea un vehículo autónomo para 2016

General Motors lanzará el avanzado sistema de asistencia Super Cruise en el transcurso de los próximos 2 años.
31 Mar 2016 – 04:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mary Barra, CEO de General Motor, anunció a principios de la semana que su compañía lanzará el avanzado sistema de asistencia Super Cruise, así como comunicación intervehicular en el transcurso de los próximos 2 años.

Ambas tecnologías serán instaladas en todos los modelos 2017, beneficiando particularmente a la familia Cadillac. Barra hizo estas declaraciones durante el Congreso Mundial ITS (Intelligent Transport System World Congress), evento de talla internacional celebrado en Detroit el pasado domingo.

Barra declaró: "GM tendrá un vehículo con capacidades de intercomunicación remota dentro de los próximos 2 años. Aún más, anuncio que traeremos tecnologías de conducción automatizada al mercado internacional en el mismo período.

Con Super Cruise, cuando hay una alerta de congestión, el conductor podrá ceder control a la computadora mientras abandona el embotellamiento. Incluso podrá dejar que el vehículo se conduzca a sí mismo en carreteras". GM ha especificado que esta función ha sido diseñada para conductores atentos.

El primer vehículo autónomo de GM será un Cadillac que competirá en un segmento donde la marca no tiene presencia actualmente. El fabricante desarrollará un vehículo capaz de competir en el mismo mercado que modelos como el Mercedes S-Class o el BMW 7 Series.

Barra también declaró que el primer sistema de comunicación intervehicular desarrollado por GM será equipado en el Cadillac CTS 2017. Este tipo de sistema serán cruciales para el perfeccionamiento de los vehículos autónomos, pues permitirán mejorar la seguridad y eficiencia vial.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cadillac