publicidad

10 historias de Cadillac y los presidentes de EU

10 historias de Cadillac y los presidentes de EU

Cadillac nos cuenta 10 historias sobre sus vehículos y los presidentes de la historia de EU, a quienes transportó con estilo y de forma segura. 

Detroit.-  A lo largo de la historia, Cadillac ha jugado un papel importante al transportar a los presidentes de EU de manera segura y con estilo. Con motivo del Día del presidente, tenemos 10 historias de Cadillac y el Comandante en jefe.

Encuentra tu auto ideal

1. El presidente Woodrow Wilson viajó en un Cadillac Series 53 1916 por las calles de Boston durante el desfile de victoria de la Primera Guerra Mundial en 1919. Los modelos de Cadillac se utilizaron durante la guerra en Europa porque tenían motores potentes y duraderos. Fueron los primeros V8 que se produjeron en masa.

2. Un espléndido Cadillac Series 341 1928 se utilizó en la administración de Calvin Coolidge. Este modelo era nuevo y tenía un V8 con una potencia de 90 caballos de fuerza, transmisión  manual de tres velocidades y faros abatibles. Era un vehículo artesanal, a la medida para el presidente de EU. 

3. Cuenta la leyenda que, luego del ataque a Pearl Harbor, el presidente Franklin D. Roosevelt utilizó un Cadillac Town sedán 1928 blindado que originalmente perteneció al gangster Al Capone.

4. En 1938, dos Cadillac convertibles apodados “Queen Mary” y “Queen Elizabeth” fueron entregados al gobierno de EU. Su nombre se tomó fue inspirado por los dos grandes transatlánticos de la época. Medían 21.5 pies de largo, pesaban 7,660 libras cada uno y estaban equipados con un pequeño arsenal, radiotransmisores y generadores. Los dos “Queens”, durables y confiables, sirvieron a los presidentes Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Dwight D. Eisenhower.

publicidad

5. En el desfile de toma de posesión en 1953, el presidente Eisenhower, un entusiasta de los autos, viajó en uno de los primeros Cadillac Eldorado que se produjeron. Eldorado representó un punto culminante en la historia del diseño automotriz.

6. En 1956, los convertibles Queen Mary II y Queen Elizabeth II reemplazaron a la serie original y fueron utilizados por el presidente Eisenhower, así como por los presidentes John F. kennedy y Lyndon B. Johnson. Ambos modelos fueron retirados en 1968.

7. La administración de Ronald W. Reagan adquirió una limusina Cadillac Fleetwood 1983 y un Cadillac Fleetwood Brougham 1983. Se afirma con frecuencia que la limusina del presidente se utilizó en la película En la línea de fuego de 1993, protagonizada por Clint Eastwood, pero de hecho era una réplica cuidadosamente construida y no del auto que utilizaban los presidentes en aquella época. Por razones de seguridad, los vehículos presidenciales sólo se utilizan para las tareas oficiales. 

8. El Cadillac que debutó para el servicio durante la administración de William J. Clinton en 1993 marcó una nueva era. Antes, los vehículos presidenciales eran autos de producción modificados por las compañías de limusinas. Cadillac diseñó, desarrolló y construyó el Brougham presidencial de 1993 con un proceso seguro que continúa hasta hoy en día, en el que los vehículos presidenciales se construyen en privado de acuerdo a ciertas especificaciones.

9. La limusina Cadillac Fleetwood 1993 está en exhibición en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald W. Reagan en Simi Valley, California, mientras que el Cadillac Fleetwood Brougham está en la Biblioteca y Museo Presidencial de William J. Clinton en Arkansas.

10.  La limusina presidencial actual debutó frente a una audiencia masiva durante el desfile de toma de posesión de Obama el 20 de enero de 2009. A veces se le apoda el “Cadillac One” debido al nombre del avión presidencial. Tiene un diseño y elementos técnicos característicos de la producción de autos Cadillac, pero se construyó únicamente para esta misión. Las especificaciones del auto sólo las conoce el pequeño equipo que lo diseñó. La diferencia más visible en este modelo es su postura, la cual es más vertical que la sus predecesores, para mejorar la visibilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
Barcelona golea al Deportivo con dobletes de Suárez y Paulinho
El conjunto catalán impuso condiciones ante unos gallegos que no estuvieron al nivel del rival.
Ravens ganan a Browns y mantienen su camino a playoffs
Baltimore aprovechó las facilidades que le otorgó Cleveland para asegurar un triunfo que los mantiene en la lucha por los comodines.
Jacksonville humilla 45-7 a Houston y regresa a los playoffs 10 años después
Los Jaguars rompieron una racha de una década sin aparecer en la postemporada con una paliza sobre los Texans.
Redskins hizo la travesura y prácticamente eliminó a Cardinals
Kirk Cousins tuvo una tarde sin contratiempos al lanzar para 2TD, mientras que Gabbert no pudo completar ni la mitad de sus envíos.
¿Qué es el STEM y STEAM y cuál es el papel de las artes en ellos?
STEM se refiere a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés. STEAM, además, incorpora las artes. Pero, ¿cuáles son las ventajas de estudiar estas materias, y luego, estudiarlas como carrera?
Ilia Calderón: "Para mí es un privilegio poder acompañar en este crecimiento a la comunidad hispana"
Ilia Calderón, la nueva copresentadora del noticiero nacional de Univison, habla de cómo llegó a la televisión y cómo hace historia convirtiéndose en la primera afrolatina en presentar un noticiero de habla hispana en Estados Unidos y en su país, Colombia.
Vicepresidenta del Senado de Florida explica los proyectos legislativos para el 2018
Anitere Flores habla sobre las leyes que fueron aprobadas en el año 2017 y lo que se puede esperar para 2018 en cuanto a educación, salarios a los maestros, los estragos de los huracanes y cómo prevenirlos, y el transporte.
Polémica por aprobación de un cobro extra de la FPL a sus usuarios para proyecto de limpieza
La Comisión de Servicios Públicos aprobó que la FPL cobre más de 200 millones de dólares a sus usuarios, que serían invertidos en un proyecto para limpiar la contaminación en los canales de enfriamiento de la planta nuclear Turkey Point.