publicidad

Buscan ofensores sexuales

Buscan ofensores sexuales

Hay más de 4,500 criminales que no han podido localizar las autoridades porque no se han presentado a firmar en los Departamentos de Policía.

Buscan ofensores sexuales 434de89ed4cc4f7dbb979c06617d73a3.jpg

Quieren leyes más severas

DALLAS.- Con el arresto de un depredador sexual convicto que administraba una página en internet "modelos y bailarinas exóticas" en esta ciudad, el Procurador General de Texas, Greg Abbott hizo un llamado para que haya leyes más severas para castigar y perseguir a este tipo de delincuentes.

Y es que se tiene el registro de más de 4,500 ofensores sexuales en todo el estado de Texas quienes no se han presentado a firmar en sus respectivos departamentos de policía.

La voluntad existe y se hace un gran esfuerzo por capturarlos, subrayó el procurador Abbott al dar a conocer la captura de Clarence Augustine de 34 años, quien era buscado por las autoridades desde el 27 de noviembre de 2006 por no registrarse como depredador sexual.

publicidad

Después del arresto, el Procurador General señaló que el caso de Augustine indica que se necesitan leyes más severas para asegurar que las agencias de la ley puedan monitorear adecuadamente a los depredadores sexuales conocidos.

En 1999, Augustine fue encontrado culpable de agredir sexualmente a una joven y condenado a tres años en prisión. Después de que salió en libertad, Augustine no cumplió con el requisito de la corte de registrarse como depredador sexual.

Por eso, el Departamento de la Policía de Dallas hizo los arreglos para que se emitiera una orden de arresto en su contra el 27 de noviembre de 2006. Antes del arresto de Augustine el pasado jueves, el depredador sexual convicto usó el sitio MySpace.com para manejar un negocio cibernético de contenido sexual al cual nombró Erotiq Entertaiment.

Después de revisar el caso de Augustine, el Procurador General Abbott hizo un llamado a la creación de leyes nuevas que mejoren la capacidad de las autoridades para monitorear a depredadores sexuales convictos.

Van tras ellos...

Recomendó que sea requerido a los depredadores sexuales convictos que complementen la información de registro existente añadiendo también su dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, alias en los sitios para socializar y otra información de identificación electrónica.

La Unidad de Delitos Cibernéticos y la Unidad de Fugitivos, la cual localiza a depredadores sexuales que han violado los términos de su libertad condicional y podrían estar acosando a niños, han arrestado a un total de 700 depredadores sexuales desde 2003.

Los investigadores de la Unidad de Delitos Cibernéticos también han visitado a escuelas y comunidades en todo el estado para ofrecer programas educativos sobre la seguridad en la Internet.

Para más información sobre las acciones de la Procuraduría General de Texas, visite su página en internet o llame gratis al 1-800-252-8011.

Propuestas del Procurador

El Procurador General Abbott ha exhortado repetidamente a MySpace.com y a otros sitios para socializar que implementen medidas de seguridad definitivas que ayudarían a prevenir que los usuarios jóvenes reciban imágenes sexualmente explícitas y avances sexuales no deseados.

Desde que el Procurador General Abbott y los procuradores de otros estados ejercieron presión, MySpace.com empezó a revisar perfiles para contenido inapropiado. También tomó medidas para asegurar que los perfiles de ciertos usuarios vulnerables no estuvieran disponibles al público en general.

“Durante más de cinco años, nuestras unidades de Delitos Cibernéticos y Fugitivos han estado localizando, arrestando y procesando a depredadores sexuales que acosan a los niños. La propuesta de hoy incluye soluciones tangibles y prácticas que ayudarán a mantener fuera de peligro a los niños mientras usan la Internet” destacó el Procurador General.

publicidad

La propuesta del Procurador General Abbott contiene cuatro recomendaciones claves:

Registro de direcciones de correo electrónico de depredadores sexuales

La ley de Texas debe requerir que todos los depredadores sexuales registrados den información sobre su identidad cibernética y cuenta de correo electrónico TDPS

Este nuevo requisito se aplicaría a las direcciones de correo electrónico, nombre de usuario, u otras identidades que asuman en las salas de charla en la Internet, los mensajes instantáneos, los sitios para socializar u otras plataformas similares de comunicación electrónica.

Los depredadores sexuales que cambien de información, incluyendo proveedor de servicio de Internet, u obtengan nuevas identidades cibernéticas, también tienen que reportar esa información actualizada al TDPS.

Registro de número de teléfono celular de depredadores sexuales

El dramático crecimiento de la comunicación móvil ha aumentado el acceso que tienen los niños a los teléfonos celulares. Por lo tanto, a menudo los jóvenes de Texas ahora envían mensajes de texto o fotografías y charlan en la Internet desde su celular.

Para ayudar a prevenir que los depredadores sexuales usen los celulares para acechar a los niños, los depredadores sexuales registrados deberían ser obligados a registrar su número de teléfono celular con el TDPS.

publicidad

Intercambio de información entre las agencias de la ley

El TDPS debe tener la autorización para divulgar la identidad cibernética de los depredadores sexuales a la Procuraduría General, los sitios para socializar en la Internet y otras plataformas de internet especificadas. El intercambio de esta información entre entidades autorizadas, ayudará a que el perfil de los depredadores sexuales sea examinado de forma preliminar y los operadores de las páginas Internet puedan quitarlos.

Además, el sector privado puede colaborar con las agencias de la ley y avisar a las autoridades y a otros funcionarios gubernamentales cuándo la conducta de los depredadores amenace la seguridad pública o viola la ley.

Prohibir el uso de la Internet a ciertos depredadores sexuales convictos

Las cortes y la Mesa de Indultos y Libertad Condicional de Texas deben tener autoridad más amplia para prohibir a ciertos depredadores sexuales de alto riesgo, como condición para salir en libertad condicional, que usen la internet para tener acceso a material pornográfico; a un sitio para socializar; para promover relaciones sexuales con niños menores de 18 años; o para comunicarse con una persona menor de 18 años cuando el depredador es mayor de 18 años.

Los depredadores sexuales de alto riesgo sujetos a la prohibición de Internet propuesta deben incluir depredadores que cometieron delitos sexuales contra un menor de edad; usaron la Internet para cometer un delito, como solicitación en Internet de un menor; o han sido designados como depredadores sexuales Nivel 3.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad