publicidad

Breves de Los Angeles para el 25 de enero de 2010

Breves de Los Angeles para el 25 de enero de 2010

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Breves de Los Angeles para el 25 de enero de 2010 67654536ffbf43c092e5fb...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Procesarán a traficante de opio. Un residente de San Pedro de 47 años de edad será procesado en una corte federal en Los Ángeles esta mañana bajo cargos de tratar de importar cuatro libras de opio crudo a los Estados Unidos. Saeed Tarki fuer arrestado el 7 de enero por agentes de la Oficina Antidrogras. Presuntamente el individuo pensó que el opio podría ser escondido en una estatua de un toro enviada desde en Turquía. En efecto, el paquete fue interceptado en Alemania y reemplazado con un envío falso. Tarki es presuntamente un vendedor de droga y un usuario de opio de varios años. Ha estado detenido sin fianza y encara hasta 10 años en prisión federal si es encontrado culpable.

publicidad

Otra tormenta a la vista. Pronositcadores del clima dijeron esta mañana que otra tormenta se aproxima a la región. Podría traer al menos tres horas de lluvias moderadas a intensas al área angelina a partrir del martes en la tarde, lo que de nuevo genera preocupación por la posibilidad de deslaves en las zonas afectadas por los fuegos. La tormenta podría dejar entre media y una pulgada de lluvia, aunque en algunas áreas la cantidad podría ascender a 2 pulgadas. Entre seis y 12 pulgadas de nieve serían posibles en las montañas, en elevaciones por encima de los 5 mil pies.

Los Lakers en la Casa Blanca. Los Lakers de Los Ángeles serán honorados hoy en la Casa Blanca por ganar el Campeonato de la NBA. El presidente Barack Obama participará en la ceremonia a organizarse en la Sala Palm. Además del equipo, estarán presentes el entrenador Phil Jackson y el jugador Magic Johnson.

Reemplazo de jefe carcelario en puerta.  El aproblemado Departamento de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles podría estar más cerca de reemplazar a su actual jefe, Robert Taylor, quien anunció en mayo pasado que quería jubilarse. El diario Los Angeles Times citó fuentes diciendo que el candidato a la vanguardia era Donald Blevins, su contraparte en el Condado de Alamedad y anteriormente en el Condado de San Diego. El condado angelino representaría su mayor reto, pues cuenta con 60 mil adultos en libertad condicional y 20 mil jóvenes, entre ello 3,600 en instalaciones del condado. El lado juvenil de la operación está bajo supervisión del Departamento de Justicia tras incidentes en los que la fuerza fue usada indebidamente.

Balacera deja a dos heridos en El Monte. Dos personas – un pandillero y un inocente – fueron hospitalizados esta mañana tras ser baleados en El Monte. La policía de esa ciudad dijo que la balacera ocurrió la tarde del domingo en el área de la calle Cogswell y la avenida Elliot. Se cree que el pandillero, que recibió un balazo en la espalda, pudo haber sido el blanco. La persona inocente fue herida en la pierna. La Policía dijo que se espera que ambos sobrevivan.

Detienen a ladrón parapetado. Un presunto ladrón de autos fue arrestado esta mañana luego de que la policía lanzara por lo alto gas lacrimógeno en una apartamento en Granda Hills en donde permaneció parapetado durante siete horas. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que el enfrentamiento inició alrededor de las 7:30 de la tarde del domingo en una residencia cerca de la calle Devonshire y la avenida Petit. La policía dijo que trataron de negociar con el hombre durante varias horas, pero que éste se rehusó a salir. Fue puesto bajo custodia alrededor de las 2:30 a.m.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad